Calentador cointra eb 10s.No da chispa. Abro el grifo del agua caliente y nada.

Lo primeeoro, muchas gracias a todoas/os los/as que os molestáis en responder y ayudar a la gente.

Yendo al tema en cuestión, pues eso, que abro el grifo del agua. Caliente y nada, pero abro manualmente "el final de carrera", que debería de abrirse automáticamente al abrir el grifo, y empieza a dar chispas y enciende el calentador.

¿A qué puede deberse?, ¿Falta de caudal de agua?, no creo que sea, porque más de 3 litros por minuto, creo que salgan, tampoco muchos más, pero no se. Como puedo saberlo, ¿cómo lo puedo solucionar?. Ya que no es plan de andar abriendo manualmente el "final de carrera".

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es el final de carrera que activa el caudalímetro, entonces si, puede ser que falle el caudalímetro o que entre poca presión. Habría que revisar las dos cosas.

¿Puedes mandar foto del final de carrera que activas?

Tiene dos micro switch o algo así vi que se llamaban. Uno de ellos, es el que yo al accionarlo manualmente, empieza a saltar las chispas y enciende el calentador. En el momento que lo suelto, el calentador se apaga.

Mirando, leyendo e informandome por ahí, muchos hablan de la membrana, que en teoría es la que avisa que el grifo del agua caliente está abierto y el calentador arranca. 

Por eso creo que igual puede ser ésta membrana, que tenga desgaste o esté fastidiada, y no avise al calentador de que está abierto el grifo del agua caliente, con lo que éste, ni enciende, ni empieza a dar chispa, ni nada, igual que si abriese el agua frio.

No obstante, mañana subo las fotos si veo la forma de hacerlo, jeje, que no se como se pueden subir fotos aquí.

Si es un pulsador y una membrana, suele endurecerse debido a la cal y la temperatura. Cambiándola se suele solucionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas