Llave no hace último giro y no recoge resbalón

He puesto un pomo CISA en la puerta RF de mi trastero, ya que con la maneta era algo más fácil forzarla. Pero me he encontrado con que ahora no puedo abrirla con la llave, porque ésta no hace el ultimo giro para recoger el resbalón. ¿A qué puede deberse esto?

Respuesta

Puede ser que en la cerradura que tengas, la llave no actúe sobre el resbalón y solo lo haga sobre la petaca o pestillo.

Entonces el resbalón solo se actúa desde el cuadradillo de la manilla.

Desmontala y compruebalo.

Muchas gracias.

¿Y la solución es cambiar la cerradura o el cilindro? ¿O hay algo en la cerradura que se puede ajustar?

Gracias de nuevo.

Supongo que antes con la llave no abrías el resbalón. Si es así, tienes que cambiar la cerradura.