Como detectar fases asimétricas en líneas trifásicas

Pues tengo la siguiente pregunta como detectáis las fases asimétricas en una instalación trifásica cuando llega alguien y le da por cambiar el orden de los cables de conexión como por ejemplo un enchufe trifásico

1 respuesta

Respuesta

¿No me queda clara la pregunta... Te refieres a la "Secuencia de fases"?. Porque si son asimetricas las cargas, bastaria tomar el consumo con una pinza.

Si te refieres a la "Secuencia de fases" si alguno te la invierte... bueno, con un "Secuencimetro" (hay algunos facilisimos de construir), o simplemente "probando con un motor".

Si no es eso, aclara mas la pregunta.

Si efectivamente si alguien cambia las fases como podría detectarlo con el polímetro o como puedo fabricar lo que tu me dices el Secuencimetro.

Aca te dejo un enlace a un "Secuencimetro casero" descripto en You Tube. Circuito sencillisimo, con un minimo de materiales, y tiene la lista completa de esos materiales para cada tension de trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=19_HE22G2ag

¡Gracias! Ya te diré.como va

Va a ir bien!. Es un circuitito clásico, que antes se hacia con lamparitas... y ahora lo modernizaron con LED. Si buscas en YouTube "Secuencimetro casero", seguro que aparecen docenas de videos más. Pero este es simple y me parecido bien presentado.