Es legal que un albañil que estuvo haciendo obras en nuestra hiciera fotos sin nuestro consentimiento?

Hemos demandado a un albañil que contratamos para hacer obras en una estancia de nuestra casa. Por los problemas que nos causó, le hemos demandado y ahora sabemos que tiene fotografías de lo que hizo y que va a presentar como prueba. Sin embargo nosotros nunca hemos autorizado esas fotos. ¿Es ilegal lo que ha hecho? ¿El juez lo aceptará en un juicio?

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente entrar a valorar la legalidad de la validez de las fotos, es como intentar echar por tierra las intervenciones telefónicas que las FyCSE hacen en sus investigaciones.

Ciertamente, quizá debiera haber pedido permiso, pero es cierto que muchas veces esas imágenes se hacen para atestiguar que un trabajo está hecho, son de uso personal y no tiene mayor valor que el probatorio de un trabajo hecho.

Puede que incluso a ustedes les vengan bien esas fotos también, si el trabajo no está bien hecho da igual que haya hecho esas fotos, porque si el resultado es diferente del que tiene él quizá tenga que explicar el porqué de esa diferencia.

Totalmente de acuerdo, Jota. También contemplamos esto que comentas. Si fuera el albañil, esas fotos demostrarían su chapuza. El caso es que actuó de mala fe y no me parece bien que utilice fotos tomadas sin permiso. Aún nos falta saber qué fotografías hizo. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Mi consejo es que os asesore un buen abogado. La mala fe es una institución jurídica bastante difícil de demostrar y si pretendéis sustentar vuestra acusación en la mala fe del profesional, solo un buen abogado os saca del lío.

Respuesta

¿Quedaron contentos con la obra? ¿Pregunto?

No, no quedamos contentos.

Bueno pues en las fotos se verà El trabajo que hizo, aparte que no tenia permiso, las fotos podria hacerlas pero con el permiso de los dueños !

Gracias, Sabella. A ver si hay algún experto en legislación que pueda darme también su opinión.

Me parece muy bien ! El tema esta claro ustedes no estan contentos con el trabajo y no pagan, el se defiende con las fotos, hoy las fotos las hacen los Fontaneros, Pintores, Carpinteros, es su unica defensa. Estan trabajando en un espacio privado,