¿Graduación errónea en lentes nuevos?
Hace poco (3 días a la fecha) fui a la óptica para graduarme unos lentes debido a que note dificultad para ver las cosas de lejos, más con el ojo izquierdo, (borrosidad) es la primera vez que utilizo gafas.
Me entregaron los lentes el mismo día del diagnóstico, la prescripción fue:
OD PL. -= -050 x 175. ADD+ 20/20
OI -025 -= -050 x 25 ADD + 20/20
Al momento ví todo de manera correcta, pero al caer la noche me di cuenta que al tener los lentes puestos veo rayos de luz esparcidos a los lados, al tener contacto con un objeto luminoso (como cuando entre cierras los ojos mirando a un foco) antes de dormir probé a utilizarlos mirando el celular a oscuras y resultó lo mismo, logró observar algunos hilos de luz, solo que en ese caso son horizontales, provenientes de las letras blancas en fondos negros, y viceversa.
En ocasiones caminando, me cuesta ver los nombres de calles o letreros, porque noto que algunas letras se me deforman, (más cuando las leo de lado) hasta que me acerco lo suficiente, en general al estarlos utilizando, no siento la vista cansada; como antes, y distingo palabras que no solía (en su mayoría las que son delgadas) pero me resulta molesto todo lo mencionado anteriormente, cabe recalcar que los lentes cuentan con "blue ray" ya que paso tiempo en la computadora, pero solo eso, agradecería orientación para saber que hacer, ¿Tal vez sea cuestión de acostumbrarme? O ¿Debo considerar regresar, y regraduar los aumentos?
SIGUIENDO