Renault Grand Espace Rebajar Consumo

He comprado una renault grand espace del 2006,2200cc y 150cv, diesel, he visto que su consumo es de 10,8 y6 litros a los 100, según si es urbano, mixto...

Quería saber si se puede hacer algo para que no consuma tanto o hay alguna manera.

1 respuesta

Respuesta

Para rebajar el consumo de un vehículo puedes hacer muchas cosas, pero el coste no te compensará la rebaja de consumo, eso has de tenerlo muy presente.

-Filtro del aire,

-Filtro de la gasolina.

-Aditivo para la limpieza de inyectores y de motor.

-Cambiar los inyectores por unos que estén bien calibrados.

-Mantenimiento general de cojinetes y rodamientos.

-Limpieza del turbo y de la EGR...

Y lo más importante, no pisarle, si corres poco consumes mucho menos.

De todas formas no parece un consumo muy exagerado para ser un 2.2l y 13 años...

Más que nada porque mi coche consume 4,6 y todos me dicen que el nuevo consume mucho, no suelo pisarle, ya que no paso de 120-130 y quería saber si hay alguna forma no muy costosa para que no consuma tanto o que consuma menos.

Puede que tengas algo de lo que he dicho mal, y cambiándolo se solucione. Además de todo eso, puede ser problema de aceite (un cambio de aceite siempre viene bien), o si el motor esta desajustado, puede perder compresión por algún sitio todo eso aumentaría el consumo. En un coche viejo disminuir el consumo es complicado.

Los datos del consumo son los que vienen en la ficha, pero era por saber si se pueden mejorar de algún modo

¿Mejorar los consumos de la ficha? Solo hay 2 formas, conducir sin acelerones y a max. 80km/h o rediseñar el coche (reducir peso, mejorar el motor, mejorar la aerodinámica...)