Instalar salida gases calentador estanco
He comprado una nueva vivienda de segunda mano y tiene un calentador marca Nekar en una terraza que han techado. Este calentador . Para cambiar el contrato a mi nombre me dicen que debo de instalar un calentador estanco ya que va a estar en un recinto cerrado habitualmente. He estado mirando los calentadores estancos y llevan una salida con un codo y un tubo de un metro.
¿Cómo debe instalarse este tubo? ¿Hay qué ponerlo horizontal o se puede poner vertical como dice el fontanero? Si se instala vertical hay que hacer un agujero en el panel sándwich del techo. No se si con el calor del tubo luego de problemas de filtrado de agua de lluvia. Si este tubo se instala vertical atravesando el panel Sándwich ¿hay qué subirse encima del techo par para poner un cortavientos o chimenea para que no entre agua? No me gusta la idea de que nadie se suba en el techo y que se caiga.
El actual calentador tiene una salida con codo, recorrido de 2.60m y nuevo codo para terminar saliendo a través del techo y terminación con su cortavientos. ¿Se puede poner una salida de gases nueva con esta configuración para el calentador estanco y así no hacer un nuevo agujero en el techo? Como tiene un tiro forzado...
Estoy interesado en poner un Junkers de 12L con butano. Que creo que es buena elección aunque también me tira el nuevo de Cointra.