Buscar dentro de un Filtro de combobox de un Lisbox

Expertos como puedo buscar mediante dos criterios dentro den un filtro de comboxbox que me carga los datos en un lisbox, cada vez que seleccione en el combobox una determina escuela solo me filtra los datos que le pertenecen a esa escuela ahora lo que no me sale es como buscar dentro de ese mismo filtro lo intente pero me cargan todos los registros de mi hoja en la búsqueda.

1 respuesta

Respuesta
1

No me queda claro de que manera quieres hacer el segundo filtro. Escribiendo en un textbox, ¿seleccionando algo de otro ComboBox o con esos optionbutons?

Gracias por responder Andy Machín si te fijas en la imagen del formulario cuando selecciono en el combobox y filtro por escuela en este caso ejemplo lo hice por contabilidad me devuelve en el lisbox 3 registros filtrados ya que en la hoja solo hay 3 registros de contabilidad hasta allí todo perfecto. Ahora viene lo que no me sale abajo del.combobox hay dos botones de selección que son DNI y apellidos cuando presione en DNI o Apellidos y busque en la caja de texto que está al costado me busque pero solo lo.que me filtro el combobox en el lisbox. No sé si me dejó entender.

Ya, supongo que DNI es lo que hay en la columna B con encabezado "FICHA", ¿verdad?

Entonces, tu quieres filtrar en el listbox por tres criterios

1- Lo que dice en el ComboBox

+ 2- Lo que escribes en el TextBox, que depende de

+ 3- El botón de selección que este seleccionado.

Eso es lo que entiendo.

Me parece que la estructura de tu formulario se puede mejorar, en lugar de usar 2 botones de selección y 1 textbox, podrías simplemente usar 2 textbox (uno para filtrar por DNI, y otro para filtrar por Apellido).

Dame un rato para hacerte el código.

Aquí te dejo un vídeo demo de como me quedó:

Video demo

Y aquí esta el archivo, lo puedes descargar para que lo analices y lo ajustes como prefieras. Va a ser mucho más fácil hacerlo así que con los botones de selección.

Descargar el libro demo

Andy M.

Ah cabe destacar que, en el vídeo olvide mostrarlo, pero en el campo de buscar por apellido, no tiene que ser el primer apellido, ese filtro busca por cualquier palabra que escribas y este contenida en el nombre completo. Por ejemplo, en el caso de ROMAN PERALTA ANDRES, yo busque por ROM, pero si hubiera escrito PERAL, o ANDR o cualquier otra parte de su otro apellido o nombre, también lo encuentra.

Andy M

Exacto experto Andy Machín DNI es lo mismo que Ficha, y tiene razón lo que dice el primer filtro empieza por El combobox que dice escuela y después que filtre o busque por DNI y Apellidos pero ya tenido el filtro principal que es por Escuela desde el combobox es correcto como menciona.

Gracias por responder

En el archivo que te mande, es más dinámico, puedes comenzar a filtrar por donde quieras, y como quieras.

¡Gracias! 

Esta excelente experto Andy Machín ya Vi el vídeo que adjunto y es lo que estoy buscando, ya descargue la macro como lo muestra en el video, muchas gracias por su valiosa ayuda quedó super la macro. 

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas