¿Crear inventario access 2016 que muestre lo que me sobra en la bodega?

Quisiera crear un inventario que me permita saber cuanto es el total de lo que he vendido, pero a la vez cuanto es lo que me sobra en la bodega. Por ejemplo: hoy compre un lote de cepillos. Mañana compraré otro lote de cepillos con un precio diferente, entonces.

Tengo un 10 cepillos con el número de lote 111 y me costó 10 pesos, por otra parte tengo otros 10 cepillos con el número de lote 222 que me costo 20 pesos. En total tengo 20 cepillos del mismo modelo, pero con un número de lote y precio diferentes.

Digamos que un cliente me compra 2 cepillos del lote 111, en total tendría que pagar 2 pesos por ambos cepillos ( cuando yo registre 2 ventas en el inventario se tendrán que restar 2 cepillos y en el informe tendría que aparecer que de los 18 cepillos del total )

Otro cliente me compra 4 cepillos del lote 222, en total tendría que pagar 8 pesos por los cepillos ( en el inventario tendrían que restar 4 cepillos de los 18 que quedaron dando como resultado 14 cepillos)

Por qué no simplemente juntar todos los cepillos y ya me olvido del lote, bueno pues por que cada lote tuvo un costo diferente, y por lo tanto las ganancias no son las mismas por cada lote. Lo que quisiera es saber si es posible que si vendo una pieza del lote 111 lo descuente solo del lote 111 y al final saber cuál fue el precio de la ganancia, cuanto me sobra en la bodega de ese lote en especifico y si me puede enviar un mensaje de que ya esta por terminarse ese lote. Dela misma forma para lo que venda del lote 222.

Es decir. Que de los 20 cepillos que tengo al venderlos y especificar a que lote pertenece access pueda restarlo del lote correspondiente y hacer el calculo de lo que me sobra por lote y en general. O sea, si vendo 1 cepillo del lote 222 y 2 del lote 111. Access mediante un informe me muestre algo como:

Total de cepillos disponible del mismo modelo: 20

vendidos:         lote       cantidad            precio unitario                       total 

222             1                             2                                 2 pesos

111             2                              1                                2 pesos

Total de cepillos del mismo modela en almacen: 3

Muchas gracias. Agradeceria cualquier idea, tabla de ejemplo, un archivo lo que sea, les agradezco muchisimo. Que pasen un bonito dia.

1 Respuesta

Respuesta
2

Si tengo una tabla

Puedes ver que hay dos tipos de cepillos y dos de limones. Recuerda las existencias. Si tengo el formulario Ventas con el subformulario DetalleVenta

Elijo Martillo, y como sólo hay un lote

Elijo el lote y me rellena los controles Antes y Precio

Anoto la cantidad y me rellena los controles Después, subtotal y TotalVenta. Y ademas me descuenta de las existencias de ese producto la cantidad vendida.

Si elijo un producto que tiene varios lotes

Elijo un lote, y lo mismo de antes

Y la tabla Productos queda como

Comprueba como ha modificado las existencias.

El código del subformulario es

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False
Subtotal = Precio * Cantidad
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Parent.totalventa = DSum("subtotal", "detalleventa", "idventa=" & Me.IdVenta & "")
Despues = Antes - Cantidad
DoCmd.RunSQL "update productos set existencias=despues where producto='" & Me.Producto & "' and lote='" & Me.Lote & "'"
End Sub
Private Sub Lote_AfterUpdate()
Precio = DLookup("precio", "productos", "producto='" & Me.Producto & "' and lote='" & Me.Lote & "'")
Antes = DLookup("existencias", "productos", "producto='" & Me.Producto & "' and lote='" & Me.Lote & "'")
End Sub
Private Sub Producto_AfterUpdate()
If DCount("*", "productos", "producto='" & Me.Producto & "'") >= 1 Then
Lote.RowSource = "select lote from productos where producto='" & Me.Producto & "' group by lote"
Lote.SetFocus
Else
Lote = DLookup("lote", "productos", "producto='" & Me.Producto & "'")
Precio = DLookup("precio", "productos", "producto='" & Me.Producto & "'")
Antes = DLookup("existencias", "productos", "producto='" & Me.Producto & "'")
Cantidad.SetFocus
End If
End Sub

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Hesy, ya que si no se quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas