SQL If not exists en Consulta Parametrizada

Tengo una base de datos de un consultorio médico en el que entra y sale dinero constantemente, en ésta tengo una consulta parametrizada de tipo FECHA que me muestra cuánto dinero se egresó en ''x'' día (la fecha que le coloque). Pero si en ese día no se egresó ningún dinero, la tabla me la muestra vacía porque no hay registros de ese día, por lo tanto al hacer el informe me sale el error #¡Tipo! Me preguntaba cómo actualizar ese registro vacío a 0 (porque pienso yo que me sale un error porque el campo está como nulo y no lo reconoce). Les dejo la consulta en SQL.

1 Respuesta

Respuesta
2

Nicole: Yo pondría un condicional para llamar al Informe. Algo así como

If Nz(DCount("*","NombreDeTuConsulta"),0) > 0 Then

DoCmd.openReport............

Else

MsgBox "No abriremos el Informe, porque no hay Egresos en la Fecha seleccionada",vbCritical,"CONSULTA SIN DATOS"

End If

Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias por contestar! Mi problema es que ese informe es de la Caja total del día Por lo tanto si no ingresó o egresó plata, debería abrirse y dar $0.

Nicole: Al ignorar el diseño de tu informe me resulta muy dificil proponerte una solución idónea.

Lo que si puedo es abrirte un camino para que lo pruebes.

Los informes como tu conocerás tienen Eventos que puedes usar para programar acciones. Se me ocurre que en el evento al dar formato de alguna sección, llenes co Cero algún control que necesites.

Otra solución que se me ocurre es que fuerces la consulta a que te devuelva un Registro poniendo en cada campo un Nz. Ejemplo >> Nz([Pagos y Gasos]. Descripcion,"SinDescripcion")

Voy escribiendo sobre la marcha, pero, si al final no solucionas el problema y me quieres mandar tu BD (sin datos personales y/oconfidenciales) a [email protected] la miro y te comento.

Un saludo >> jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas