Buscar con macro en Access el contenido de un textbox de un formulario en una Tabla

Señores muy buenos días, reciban de mi parte un cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un formulario en access con un textbox con formato fecha corta, su valor predeterminado es la fecha actual, formato fecha corta. Quiero que al momento de cambiar o salir de ese textbox me verifique si esa fecha ya existe en la tabla y si existe que me saque un mensaje indicando que la fecha ya existe. ¿Será posible hacerlo con las macros de access?. Si la respuesta es si, por favor me explican con un ejemplo. He intentado con esto, pero no se como seguir

EncontrarRegistro

Tipo de Objeto: Tabla

Nombre del objeto Mvtos venta de leche

Registro Primero

Condicion Where ="FeEntrega = '" & Forms![Registar venta de leche]![FeEntrega] & "'"

Aquí me enredo no se como seguir. De antemano doy las gracias a la o las personas que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
2

Eder: Quizá yo lo haría con un DCount, más o menos así:

Dim CriterioCuenta As String
CriterioCuenta = "FeEntrega =#" & Format(Me.FeEntrega, "mm/dd/yyyy") & "#"
If Nz(DCount("TuCampoFechaEnTabla","TuTabla",CriterioCuenta),0)>0 Then
       MsgBox "Esta Fecha ya existe. Se Cambiará mañana",vbCritical,"FECHA EXISTENTE"
Me.FeEntrega = Me.FeEntrega+1
CriterioCuenta = ""
End If

Elige el evento al perdere el Foco, si es que te va bien

Debes adecuarlo a los Nombres que tu tengas. Mis saludos >> Jacinto

Amigo Jacinto muchas gracias por responder con prontitud. Poco o nada se de programación, pero entiendo que esto es un código de Vb. Voy a tratar de adaptarlo a lo que necesito.

Si no estando la molestia me podrías explicar que hace cada una de las líneas, para así poder entender el código y no copiar por copiar sin entender el porque de las cosas. Te agradezco y gracias por tu ayuda.

Eder: Te comento.

El Dim ... es para usar esa variable y no hacer muy larga la línea del DCount

En el CriterioCuenta = ... le estoy dando el valor a esa variable. Estoy suponiendo que el Campo de la Tabla donde tienes los Datos se llama TeEntrega.

En el DCount, lo que le digo es ... Intenta contar las veces que está esa Fecha en la Tabla en la que buscas, teniendo en cuenta que la Fecha ha de ser la que tengo en el Formulario.

El Nz es para forzar a Cero, si no la encuentra.

Después le digo que si la fecha está (DCount >0), que le sume un día. Esto es Opcional, porque puedo restarle tres o solo ver el mensaje.

Por ultimo vacío la variable dándole el valor de "".

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas