Configurar 2 Discos, NVME y Sata en Windows 10
Acabo de montarme un PC con un disco sólido NVME en modo PCI-e conectado a su puerto M2. He instalado Windows 10 Pro y he configurado la bios para que la 1º opción de arranque sea el boot manager de windows que se halla en ese disco NVME.
Cada vez que arrancaba el PC era rapidísimo entrar en Windows y en el administrador de discos aparecía como disco 0.
Hasta aquí todo funcionaba perfectamente!
El problema empieza cuando conecto el segundo disco HD Sata3 que lo quiero para datos.
Ahora cuando arranco el PC tarda muchísimo en iniciar Windows 10 (que está en el NVME) y cuando voy al administardor de discos para inicializar el HD Sata y darle formato el disco sólido NVME que era disco 0 cuando estaba solo, ahora aparece ahora como disco 1 y el nuevo HD Sata que voy a formatear aparece como disco 0.
Al conectar este HD Sata en el PC se ha cambiado la numeración de los discos cuando lo lógico es que si el NVME era disco 0 siguiera en 0 y al añadir el Hd Sata éste apareciera como disco 1.
Y el otro problema es que ahora el arranque es muchísimo más lento. En mi opinión es como si buscara el arranque en el disco 0 que es ahora el Sata y cuando no lo encuentra fuera al disco 1 que es ahora el NVME a pesar de que en Bios tengo como 1º opción de arranque el NVME donde está el Windows boot manager.
La placa es una Asus Maximus XI Hero (wifi).
PCH Storage Configuration de los Sata está en AHCI
Disco sólido NVME está en modo PCI-E en puerto M2 _1