Con gafas para leer veo en forma de trapecio

Me han recetado gafas para leer tengo 50años la receta es así,

OD cilindro. Eje. Dist. Pupila. Altura

+2,25.  -1,25. 05°.           30.           13,5

OI +1,75.  -1,00  155.°    30.            13,5

en otra parte está es,la fórmula un poco diferente

OD +1,50.   -1,25.  10°     30

OI +1,50.    -1,25     171°   30

Cuando me las pongo veo en forma de trapecio es decir la hoja en la parte superior normal y a partir de tres cuartos para abajo se va anchando, de modo que es bien incómodo poder leer así, aparte me da mareo

Ellos dicen que es por la córnea curva,, pero sin gafas veo la hoja normal (rectangular )

Con las otras veo al contrario en la parte superior ancho y se va angostando,, así que por favor que puede ser ese fenómeno

3 Respuestas

Respuesta
1

Pueden estar pasando dos cosas, o qué tus lentes estén mal graduados, error de quien hizo la receta, o que los lentes estén mal centrados.. en cuanto a la graduación si es correcta o no, no te lo puedo decir, y que eso se hace en una consulta! Te recomiendo si puedes vuelvas primero con quien te midió la receta para que la chequee en la montura de prueba, y luego si no hay que realizarle ninguna modificación vuelves a la óptica para que le chequeen el centrado.

¡Gracias! por la respuesta¡

estuve precisamente en la óptica y han revisado que no sea error de montaje y dice que está bien y me han hecho nuevamente el test y que está igual a la fórmula por lo tanto no entienden porque veo así ,,insiste en que es por la forma de la córnea.Y con las gafas de prueba les dije que digo viendo así,

El centrado se refiere a la altura?

mil gracias por la ayuda, 

el centrado se refiere a la altura?

otra pregunta: es mejor no usar las gafas así? sería mal para los ojos?  la verdad que he intentado acostumbrarme pero ver todo deformado( en forma de trapecio) no es fácil ..

que más me aconseja hacer ,porque,sigo sin ideas ,,no entiendo porque sin gafas veo las cosas en forma normal .

Gracias nuevamente

El centrado se refiere a que el centro óptico del lente coincida con el eje visual en la posición primaria ( ya sea para lejos o para lectura)

Las gafas se usan para poder ver mejor, usarlas no te va a “curar” y no usarlas no te va a producir daño.

En cuanto a tu problema, si en la óptica chequearon las gafas, deberías volver con tu oftalmólogo y comentarle tu problema!

Las curvaturas de la córnea, se llaman astigmatismos, y la manera de mejorar la visión es con gafas, así que no entiendo a qué se refieren en la óptica con la explicación que te dan!

Te repito, deberías volver con tu oftalmólogo en la medida que sea posible y comentarle tu problema!

¡Gracias!

Eso voy a hacer,, voy a ir al oftalmólogo a ver que me dice

Gracias por la explicación, ya entiendo más o menos por donde va la distorsión así que me puedo hacer entender mejor donde me hicieron las gafas

Respuesta
1

T ienen que revisar la graduación pues el eje de un ojo respecto a la otra fórmula esta distinta, puedes probar si cambiando la inclinación so bre el rostro de la gafa mejora, pero de cualquier manera algo hay que cambiar,

Fíjate tapando no y otro ojo, si te pasa con los dos o es solo con un ojo que ves distorsioando.
Suerte.

¡Gracias! 

voy a,seguir insistiendo a ver que puede ser ,,y encontrar una solución, ya tengo otra  cita para revisado nuevamente 

Respuesta

Quisiera saber si pudo solucionar lo de su problema, me hice lentes hace 2 meses y me pasa lo mismo, me han hecho el examen en 3 ópticas distintas y en todos me sale igual, además me ponen los lentes de prueba y veo igual veo trapecios en lugar de cuadrados.

Fui al oftalmólogo y no me dio respuesta tampoco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas