¿Hernia inguinal bilateral con líquido?
Tratare de ser concreta. Me diagnosticaron, luego de una cirugía para la extracción de un teratoma en ovario derecho, por laparoscopia, hernias inguinales. La ecografía dice dos soluciones de continuidad de apenas 3 mm, por las que pasa liquido y se genera ese par de bultos que puedo desinflamar aplastando con mi mano, cercanas a cada incisión en la pared abdominal bajo la cicatriz previa de mi cesárea (hace cuatro años). Hay médicos que me dijeron que la hernia no tiene liquido y no es producto de la operación, otro que me dijo que efectivamente son dos hernias, y yo no se a quien responder. Me duele cuando se inflaman generalmente cuando estoy parada o hago fuerza, camino, me río, si bien es similar a una hernia, me pregunto, ¿con liquido? ¿Por una abertura tan chiquita? Tengo 28 soy de contextura delgada, 1,56m y peso 50k. Después de mi cesárea me quedo una distasis de rectos debajo y arriba del ombligo y una zona que esta próxima a ser hernia en el ombligo (eso lo se porque en la tomografía que me realice antes de la cirugía se ve, sin embargo las inguinales no estaban ). Los síntomas comenzaron diez días después de la operación. ¿Qué opinan?