Barniz/Laca automotriz queda con mal acabado
Pinte mi auto, mi interés es aprender sobre esta pintura, dedique algún tiempo ( meses) para aprender las teorías a modo de pasatiempo. Salio casi todo bien, ya que la aplicación de la pintura fue perfecta o casi, pero al aplica barniz me queda un poro muy/demasiado marcado.
Uso un barniz de PPG C190-1021.04 Altos Sólidos. La lata dice fácil aplicación y secado rápido. Pero para mi no ha sido tan fácil esta aplicación, estuve pasando lija 400 para sacar la rugosidad que quedo, que más que piel de naranja parece un pulverizado, es un poro muy finito, lo sacare todo y aplicare otra capa de barniz.
Use de presión 2.7 bar a la salida del compresor ( tengo una manguera de 15 Metros), Hice pasadas lentas y aplicación a una distancia de aprox 15/20cm uso una pistola bremen HVLP, Catalizador normal y dilución al 25% con dixilina 600, Compresor de 200lt . Note que muchos lo usan con diluyente marca sherwin williams..
Las partes pequeñas me quedaron perfectas, pero la carrocería quedo como comente, la diferencia es que acerco mucho más la pistola 10 cm aprox, así que supongo que en la distancia se seca demasiado el barniz.
Intente agregar producto y sacar producto a la pistola, pero pareciera que queda tan espeso el barniz que no se nota diferencia.. Sospecharía de la pistola, pero con la pintura diluida 1:1 quedo perfecto y las regulaciones surten efecto ya que queda sumamente liquida a diferencia del barniz..
Espero puedan abrir las imagenes
Esa es la diferencia de como me queda acercando la pistola aprox 10 cm ( demasiado cerca)
¿Alguna idea o recomendación?