Extraer un valor en función de 3 datos de entrada

Tengo una tabla de datos en la que necesito extraer un dato en función de tres variables.

Dichas variables se introducen manualmente, en tres celdas diferentes. Según el ejemplo adjunto, en una celda a mi elección (donde colocaré la fórmula que estoy buscando) me tiene que escribir 20.

¿Cuál es la mejor fórmula para ello?

P.D.: Con círculo azúl están las entradas manuales.

2 Respuestas

Respuesta
1

Esta es la tabla ejemplo

Subo otra imagen con dos ejemplos. La parte verde es el único ejemplo nuevo.

Respuesta

Explica como llegas al 20 paso a paso, la imagen esta bien solo que no me queda claro como con caracteres alfanuméricos llegas a ese numero

Existen tres variables, que se han de seleccionar manualmente (en mi caso son listas desplegables) en 3 celdas diferentes:

1ª celda: Lista desplegable (A1, A2, B1, B2, C,E,F) --> A2 (celda K5)

2ª celda: Lista desplegable (PVC2, PVC3, XLPE2, XLPE3) --> PVC2 (celda J5)

3ª celda: Lista desplegable (1.5, 2.5,4,...240) --> 4 (celda G5)

Si yo selecciono esos 3 valores me tendría que salir 20 (en la celda L5). Para obtener ese resultado:

-Como la primera variable es A2, tengo que buscar la segunda variable (PVC2) en la fila donde se encuentre A2. Únicamente existe un PVC2 por cada fila.

-Una vez hallada, se tiene que buscar la tercera variable (4) en la misma columna donde se encontraba la PVC2 anterior.

*Nota: La tabla tiene dos partes diferenciadas. La parte superior con letras y la parte inferior con números.

*Nota2: Adjunto otra imagen con dos ejemplos. Uno es exactamente el mismo. El nuevo tiene las variables (C, XLPE3, 35)

¿Y ahora borraste la imagen?, ya no la veo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas