Instalación calentador butano, en circuito de agua de baja presión, vivienda rural depósitos por gravedad.

Quiero instalar un calentador, el más pequeño, pues es para alimentar una sola ducha I el grifo de un baño exterior. El problema es que el agua vendría de un depósito a 5m de altura, que por lo tanto dará 0’5 bars de presión, y tengo dudas sobre si funcionara. Creo que puedo augmentarla un poco bajando con tubo de 25mm o 32 incluso, y al reducir a los 16mm del calentador aumentará la velocidad que, creo que al mismo tiempo augments algo la presión. No conozco la fórmula pero lo digo por intuición.

1 Respuesta

Respuesta

Intente buscar alguien que sea experto en este tema, yo ya estoy fuera de Juego, a la hora de vender todos le dirán que si que se funcionará, pero lo cierto es que no todos los calentadores funcionan correctamente en baja presión, los hay que funcionan con 1 m.ca. (metro columna de agua) por encima del calentador, pero debe de instalarle una acometida directa desde el depósito al calentador, sin deribaciones intermedias, será conveniente que la instalación de agua caliente se haga también con un diámetro de tubería superior al que se pone normalmente y le aconsejo que ponga un calentador termostático, le funcionará sensiblemente mejor. Y como muy bien ha comentado Ud., no lo ponga de demasiada potencia o caudal, con 5 ó 7 litros por minuto le será suficiente y le funcionará sensiblemente mejor.

Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas