Cómo cobrar o contratar el hosting?
Quisiera pedirles una orientación en un tema que me tiene algo desubicado...
Me ha surgido la oportunidad de montar un sitio web para dos negocios. Recientemente aprendí algo del manejo de WordPress y trabajé en la edición de contenidos de una página corporativa. Sin embargo poco me entendí con el tema de hosting.
Ahora que tengo que presentar mi propuesta... Me abarcan las siguientes dudas:
- Dentro del presupuesto que voy a presentar, ¿cómo debería manejar el tema de hosting? Me explicó... ¿Debería comprar uno con posibilidad de varios dominios y ofrecerle a mi cliente ese servicio de mi parte? Mi idea es tener la posibilidad de montar más sitios web a futuro... Obviamente, nada de esto estaría a nombre del cliente o la empresa, lo que me inquieta pues no sé cómo funcione. ¿Quizás incurra en una falta si lo manejo así?
- O más bien, por otro lado el cliente debe asumir este gasto de manera independiente, realizar el trámite y registro respectivo. ¿Y luego permitirme a mi acceder al cPanel para empezar a hacer lo mío?
- Asumo hay también tareas de mantenimiento, actualización de plugins, backups y demás... ¿Este lo manejan como un cobro adicional? ¿Por cuánto tiempo?
Agradezco mucho la atención. Si depronto estoy errado en algo, me disculpan... Estoy abierto a cualquier retroalimentación, critica o comentario.