Encimera volada de madera en isla de cocina

Voy a poner una isla de cocina, en la que la encimera va a medir 2 metros de largo por 1,25 de ancho. La encimera irá apoyada sobre una hilera de muebles, en todo su largo y por 60 de ancho, anclados al suelo. Es decir, que va a volar 60 cm de ancho por 2 metros de largo. Tengo claro que tengo que reforzar ese vuelo. He visto varios sistemas, y me gustaría evitar poner patas. Existen escuadras invisibles de las que ponen para los lavabos de baños, existen escuadras "robustas" en tiendas de bricolaje que aguantan 500 kilos. ¿Éstas últimas serían suficientes? ¿Aguantarán cogidos a los propios muebles de cocina? ¿O ese tipo de escuadra solo sirven para anclarse a pared y a la fuerza tengo que poner patas?

Respuesta

Las escuadras serían suficientes, pero podrías ponerlas por la parte de abajo, en el interior de los armarios y en la parte centras o intermedias. Por cierto, buena elección la de poner bancada de madera.

Buenos días y gracias por tu respuesta Vanesa. Respecto a lo que dices, las escuadras irían atornilladas a la tabla que esconde la trasera de los muebles, que será la parte vista, paneles de DM de 1,8 mm.  Las escuadras que he visto corresponden al modelo Robustus de 500x323mm que aguantan 500 kg cada par. El problema es que según las indicaciones de las escuadras, hay que poner un taco del 10, por lo que intuyo que no valen para madera. Por eso es mi consulta, si alguien ha puesto algo parecido a lo que quiero poner y cómo se ha evitado poner las patas. Gracias de nuevo.

Volvamos a retomar la situación y disculpa el descuido. Como hablamos de una isla (no están atornilladas al suelo) y con un espesor normal de un mueble de cocina, no podrás colocar ese voladizo sin que venza del peso.

Lo sentimos.

Si, va a ir atornillada al suelo, precisamente por ese motivo

Perfecto :)

Acabamos de encontrar algo similar a lo que nos preguntabas. Te pongo aquí el enlace y te sugiero que mires todas las fotos y veas cómo lo han resuelto. Si te fijas, los muebles tienen un pequeño saliente en el interior, pero queda muy bien resuelto ;)

https://www.instagram.com/p/BxIKiOAFMli/?utm_source=ig_web_copy_link

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas