Alguien podría indicarme una marca de aire acondicionado con la unidad exterior (condensador) en un material no metálico?

Es para colocarlo en un piso junto al mar y no quiero que se oxide.

Respuesta
2

No hay unidades no "metálicas"" todas son con partes en metal, carcasa de chapa, soportes de aluminio, batería de aluminio y cobre, en general la carcasa puede ser de fibras y por fuera de quedará menos fea y no se oxidara.

Pero lo que falla en esos climas es en su mayoría las placas electrónicas, la sal se "come" las soldaduras y los circuitos además de los componentes de la placa.

Las placas electrónicas junto con el compresor es lo más caro del equipo, y según la marca, si cambias uno tienes que van el otro para que te den garantía.

Dependiendo del uso que vayas a darle, si es vacacional o residencia pon una marca mejor u otra más económica que de buenos resultados, en zona de costa a mí me han recomendado cree para zona de costa, y los que yo he montado funcionan muy bien, todos en zonas de interior, son una gama economía que tiene servicio técnico y despieces casi completo.

Y hablando con compañeros que trabajan en la costa, es mejor coger un equipo más económico porque van a durar poco más o menos, y cambiarlos cuando fallen

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastante. Un saludo 

Me alegro de haber ayudado. Por cierto la marca es GREE que el corrector me la jugó.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No veo el problema de no poder poner un aparato de aire en la zona de la costa, el compresor, no hace falta que lo pongas en la fachada, ya por extetica, no tienes un lavadero terraza, cochera, buhardilla etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas