¿Puede saltar el diferencial por una causa externa?

Desde hace un tiempo la luz se va en nuestra casa cada 2 por 3 por motivos que desconocemos.

Siempre es igual, podemos estar haciendo cualquier cosa; ver la tele, estar con un ordenador, o lo que sea, independientemente de lo que estemos haciendo salta el diferencial.

Hay veces que salta 1 vez a la semana, hay temporadas en las que pasa muchísimo tiempo sin que ocurra, pasa de forma completamente aleatoria y no sabemos identificar la causa.

Hemos llegado a la conclusión de que como la instalación es nueva y la casa está recien construida, como quien dice, debe ser algo de fuera. ¿Es posible?

5 respuestas

Respuesta

Si lo cambias lo pondría un superinmunizado, te vas a gastar un poco más pero te evita esos saltos aleatorios del diferencial sin motivo.

Respuesta

Si pasa eso lo más probable que sea el diferencial el problema y tengas que cambiarlo

Respuesta

Es perfectamente posible que sea caído por los armónicos de la red.

La solución es lo que te había dicho los compañeros, un diferencial superinmunizado o mejor aún rearmable.

Respuesta

Tu diferencial, ¿el qué salta constantemente es nuevo? Tanto si lo es como si no lo es, yo lo cambiaría primero, son 20€ que ya descartan una cosa. Si no es eso, seguramente tienes armónicos que te entran desde fuera por la red, en estos casos se pueden poner filtros EMI a la entrada de casa que te protegen de estos armónicos.

https://es.rs-online.com/web/p/filtros-de-linea-de-potencia/8817253/

En aliexpress están mucho más baratos, es más complicado encontrarlos, y tardan más en llegar pero te pueden salir por una cuarta parte de ese precio.

Para una casa con 40A-60A debería ser suficiente. Siempre puedes poner varios (de menor amperaje) en varias líneas cubriendo todas las entradas de corriente y así aun saldrán más baratos.

Respuesta

Fundamental ver la causa. Lo primero es comprobar las fugas de corriente que puedan existir, y si esos valores no son aceptables, megar la instalación y comprobar aparatos conectados. Si no existieran fugas importantes habría que verificar el diferencial, y si este estuviera bien, optaríamos por colocar uno superinmunizado, ya que colocarlo existiendo fugas no serviría para nada.