Como hacer que una suma de varias celdas tome una letra como numero ?

Necesito que la celda me tome la letra I como cero si parece en alguna celda de las que esta sumando para que no me de error y si tiene mas de dos I me de I en la celda.. Ayuda---

Respuesta
1

Prueba con esta fórmula

=+si.error(si(contar.siI(D8:E8,"L")=2,1,0),(contar.si(D8:E8,"L")))

=+si.error(si(contar.si(AA73:AF73,"I")=0),(contar.si(AA73:AF73,"I")))

asi supongo que me quedaría,,, ¿pero no me da error como estaría desglosado eso?

=+SI(CONTAR.SI(B3:C3,"l")=0,SUMA(B3:C3),SI(CONTAR.SI(B3:C3,"l")=1,SUMA(B3:C3),SI(CONTAR.SI(B3:C3,"l")=2,1,0)))

esta otra formula no usa el si.errory esta es la formula

=+SI(CONTAR.SI(B3:C3,"l")=0,SUMA(B3:C3),SI(CONTAR.SI(B3:C3,"l")=1,SUMA(B3:C3),SI(CONTAR.SI(B3:C3,"l")=2,1,0)))

HERMANO,, ME DA ESTE ERROR, YA LO Probé HACIÉNDOLO YO MISMO, COPIA Y PEGA Y EN OFFICE 2003 Y 2016

si te fijaste que en el segundo contar.si te falta una coma separando el rango de la condicion?, la tienes asi contar.si(b5:c5"l")=1, cuando debe ser si(contar.si(b5:c5,"l")=1

Hola, ante todo dejame agradecerte eres el unico que ha querido por ahora ayudarme..  ya lo pase a mano y copie la formula que me pusiste copia y pega literal, pero no se donde está el error  lo probé en oficce 2003 y 2016 y en ambas sale el error, no se si será una coma o un paréntesis no lo veo.. 

Teclee la fórmula que pusiste en la imagen y este es el resultado

y esta es la fórmula, yo uso excel 2007 no entiendo porque no quiere funcionar en tus versiones de Office

Hola... la verdad no se si serán mis office voy a probarlo en otra pc a ver si me da ese error...

Encontré otra fórmula hasta ahora me funciona súper bien el detalle es que esta fórmula no me da I en definitiva si la i aparece más de una vez,

Saludos y mil gracias por tu ayuda

=(SI(ESNUMERO(AA73);AA73;0)+SI(ESNUMERO(AC73);AC73;0)+SI(ESNUMERO(AE73);AE73;0))/3

Ya cambiaste en la fórmula que te mande, ¿las comas por punto y coma?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas