Eliminar registros duplicados Access - Base de datos

Tengo una base de datos con casi 2.000.000 de registros. En excel sabría como proceder pero debido al tamaño me resulta imposible abrirlo. De ahí viene mi inexperencia en Access.

La base de datos son nombres de clientes. Quiero depurar dicha base para que me elimine las filas que coinciden entre si. Algo así:

Nombre código color

Daniel                5               Red

Manuel              7               Blue

Daniel                5               Red

Michael             8              Yellow

Daniel                5               Red

Una vez filtrada la base deberia quedar asi:

NOMBRE     CODIGO     COLOR      

Daniel                5               Red

Michael             8              Yellow

Respuesta
1

Mas o menos es lo mismo. Crea una copia de tu tabla, pero en esta copia pon como claves los tres campos. Luego con la tabla crea una consulta de datos anexados a la copia y ejecuta. Te mostrará una ventana donde te pondrá No se pudieron anexar x registros... acepta y ya está. En la tabla Copia no te aparecerán registros duplicados, ya que infringirían lo de los campos clave, que son indexados sin duplicados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Una opción es hacer una consulta simple, pero poniendo la opción "DISTINCT" para que solo muestre los registros distintos, muy elemental sería así

"Select Distinct * 
From tuTabla"

Y con esos registros te generas una tabla auxiliar, luego eliminas los datos la tabla original, como siguiente paso los datos de la tabla auxiliar los pones en la tabla original y finalmente eliminas la tabla auxiliar

Tal vez haya una opción más "automática", pero esa es la que se me ocurre a mí. Te en cuenta que el "distinct" solo funciona si todo lo que está mostrando es igual, si algún campo es distinto ya lo tomará como dos registros separados

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas