Frigorífico no-frost no enfría el refrigerador
Tengo un frigorífico Samsung No Frost Mod. RL34SCSW y el problema que tiene es que el congelador hace mucho hielo, pero el refrigerador no enfría. Unos días antes de que dejare de enfriar vimos agua por debajo de la nevera, pero pensamos que era se nos había caído algo...
Llamamos al técnico de el seguro y nos dijo que era que perdía gas, y que, como no lo cubre el seguro, lo mejor es que compremos otra nevera.
Cuando vino el técnico yo no estaba, así que no pude preguntarle a él. Aunque nunca ejercí, estudié un módulo de refrigeración, y la idea que tenía (aunque puedo estar equivocado) es que si el circuito pierde gas, debería de no enfriar, y este no es el caso. Yo pensaba que se trataría de un problema con la resistencia de desescarche, con el ventilador (el de el congelador funciona bien, desconozco si tiene otro en la parte de la nevera) o que se haya obstruido con hielo el conducto que comunica el aire frío de el congelador a la nevera.
Y, en el caso de que fuera el líquido refrigerante, ¿me merece la pena repararlo?