Anillo de oro nuevo que ya estaba grabado y medio borrado de antes

Hemos comprado un par de anillos de oro (alianzas) de dos medidas diferentes.

La primera fue la de mi pareja, de la talla 28 con un importe de 187 euros.

La segunda la mía, de la talla 14 con un importe de 184 euros.

Nos extraño mucho la poca diferencia, puesto que nos indicaron que iba al peso ya que son absolutamente lisos y, por lógica, con esa diferencia de tallaje debería haber algo más que 3 euros de diferencia, pero bueno, aún así, los compramos.

Observando el mío en concreto, me he dado cuenta que ya había sido previamente grabado y tratado de borrar (incluso puedo distinguir la fecha). Es decir, oficialmente es un anillo de segunda mano.

¿Es esto legal? ¿Con darle un medio barrido al interior y un pulido al exterior ya se puede vender como nuevo? Es normal que con esa diferencia de tallaje, ¿exista esa poca diferencia de precio?

1 respuesta

Respuesta

El precio viene dado por el peso, no por la talla, aunque sea otra talla puede tener diferente espesor y por lo tanto el peso casi igual.

Lo que no es normal es que os den un anillo usado sin antes decirlo, si no os han avisado podéis reclamar y pedir uno nuevo, pero es fácil que uno nuevo no tuviera el mismo precio que el usado aunque ahora deben dároslo al mismo precio.

Muchas gracias por la respuesta 

los anillos son exactamente iguales, no debería haber diferencia de espesor (al menos no lo hemos pedido así)

El problema del anillo usado es que ya me lo cobraron como nuevo (184 euros el usado talla 14 y 187 euros el nuevo talla 28)

Por tanto, según lo que usted indica, se trataría de una estafa verdad?

Mil gracias por la aportación 

Un saludo 

No lo considero estafa, te han dado un anillo o usado o que finalmente nadie recogió y se volvió a inscribir, pide que te lo den nuevo sin ningún otro grabado, debes tener ticket de compra y si no te hacen caso puedes poner una reclamacion, pide la hoja de reclamaciones que solo con pedirla ya te hacen mucho caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas