Elección de soldador de arco, Inverter y generador eléctrico
Voy a hacer varios trabajos de soldadura con hierros de distintos grosores y busco comprarme un soldador de arco o Inverter y un grupo electrógeno, ya que no dispongo de electricidad en el terreno donde trabajaré. El problema es que en las tiendas donde pregunto, cada vendedor me da una versión distinta, enredandome entre Inverter o no, potencias aparentemente incompatibles, etc etc, esto sumado a que no puedo gastarme mucho dinero. En Bauhaus me recomendaron un soldador inverter TEC 200 de 30-200A (199€) con un generador MGA 4kw 700€, 53Kg(!). O in generador MG inverter 2Kw 659€ 23 kg.
En Leroy Merlín un generador Dexter 2800Kw 819€ 42 kg.
Soldador inverter Zeus 130, de 2Kw, 5-110A 185 €
Como veis estoy hecho un lío, buscando economía y que no sea tan pesado el equipo, aunque eso es secundario.
Tal cual... Yo, si no confiara en el grupo electrógeno, preferiría una "tradicional" de transformador ... con esas podes aumentar o disminuir la relación de transformación "a ojo" a medida que vas chispeando ... - Mario Gomez
Si. Para usar "en una línea buena" elegiría la Inverter... pero para el medio del campo, y con un generador, creo que la vieja "a transformador", es la mejor opción. Aunque sea pesada. De paso, mi maquina "a transformador", tiene unos 25 años y suelda de maravilla. De Inverter... ya estoy aburrido de cambiar IGBT a maquinas que tienen pocos años: Un golpe de tensión (como el que puede dar un generador chico), las liquida. - Boris Berkov
Si.... Yo nunca tuve una Inverter, sigo con mi "Viejita" de 150A ... ni las chapas tiene.. solo el trafo y atado con alambre... Pero he hecho Maravillas con ella. A veces se cuelga... pero la pongo adelante del ventilador, me fumo un faso ... y arranca para otro rato.... Pondre fotos de mi "Transformers" ..(ya que andamos de anglosajonismos) - Mario Gomez
De la mía, más tarde te mando una foto al mail. Eso puedo desde el celular. De paso, la semana pasada tuve que soldar "algo difícil": 2 brazos quebrados en fundición de acero inoxidable. Ahí, pedí prestada una inverter... con paciencia se banco gastar medio kilo de electrodos de inoxidable. Mas que nada porque la inverter da de salida CC, y ahi, el electrodo de AISI rinde mas y se pega menos. - Boris Berkov