Interferencias intermitentes en TDT 690Mhz

Estoy experimentando problemas en la recepción de la señal TDT, pero solo en 4 canales, los del MUX 48, en mi zona los 690 Mhz. El resto de canales no tienen ni un solo problema, el caso es que por las noches se suelen ver perfectamente no siempre pero muchas noches si, pero durante el día la señal es muy débil, se pixelan e incluso hay momentos en los que directamente no se ven nada. Se trata de un bloque de viviendas con antena comunitaria. Mi cable interior es nuevo y de buena calidad, ademas he probado diferentes cables, y me ocurre en todas las TV del piso ¿Alguna idea de que puede estar ocurriendo? ¿Es posible que algún tipo de aparato de algún vecino este causando esta interferencia? ¿Qué puede ser?

Respuesta
1

Lo ideal es poder comprobar la cantidad de señal que te esta llegando a la toma de TV. Pero para ello debes acudir a un antenista.
El C48 es una frecuencia relativamente alta, por lo que se atenúa mas que las frecuencias mas bajas.
Por descarte, podrías preguntar a algún vecino que viva por debajo tuyo si también tiene problemas con ese canal, en ese caso, podría ser un problema de ajuste a nivel de amplificador de la comunidad.

Si no es el caso o no tienes a nadie por debajo tuyo pregunta a otros vecinos si les ocurre lo mismo.

Si a nadie mas le ocurre, seguramente se trate de algún problema de la instalación interior.

Seria interesante saber el numero total de tomas de TV que tienes en casa y la forma de la distribución de estas.
También comenta la marca de los materiales, que aunque no lo creas, influye mucho en algunos casos.

¡Gracias! 

Buenas.
He averiguado lo siguiente: 
El problema le ocurre a todos los vecinos que usan la antena comunitaria. Me me han dicho que el problema lleva tiempo ocurriendo (yo soy nuevo en la comunidad) y que lo que hacen para solucionarlo es desconectar la alimentación eléctrica de los aparatos que hay en el cuartito de la antena, y al volverlos a conectar funcionan perfectamente durante un tiempo hasta que vuelve a fallar. Me quede un poco sorprendido...¿raro verdad?

No es raro, es electrónica... Seguramente la cabecera esté diciendo adiós. Puede ser un problema de temperatura o de ruido eléctrico que se genera en el cofre. Ya he visto varias averías así, y casi siempre la solución es cambiar la amplificación. Si es una central programable, se puede probar de usar otro módulo interno para amplificar esa frecuencia, pero hay que probarlo para determinar causas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas