Función SI con dos condiciones y un resultado en caso de que se cumplan las mismas.

La idea es que cuando la celda A1 y la B1 tengan cualquier dato, es decir, que no esté vacía, en la celda C1 me sume 5+5.

Respuesta
1

Otra manera es la siguiente, como ves en la imagen use la función contar blancos si esta función es mayor a 0 pondrá 0 como resultado si es 0 quiere decir que en ambas celdas hay valores y hará una suma en este caso 5+5, esto tiene la ventaja que puede aumentar el numero de celdas sin aumentar el numero de comparadores Y

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tienes mal la sintaxis en el Y

Solo pones Y una sola vez, asi: Y(A1="";B1="")

Al final debe quedar así: =SI(Y(A1="";B1="");"";5+2)

Pruébalo

No me funciona Andy, la idea es que cuando en las dos celdas hayan datos haga la operación, si hay datos en una y en otra no debe de quedarse en blanco C1. 

A mi me confunde bastante las fórmulas en español y el ; en lugar de,

Pero lo he probado y a mi me funciona, solo que yo hago la validación al revés. Inténtalo así:

=SI(Y(A1<>"";B1<>"");5+2;"")

Lo he comprobado, y efectivamente, debes hacer la validación al revés. Lo hice como tu y me pasa lo mismo que a ti. Evalúa que las celdas sean <>"" en lugar de =""

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas