Miedo por mi hijo cuando se va con su padre

Estoy esperando las medidas provisionales sobre la custodia del menor, a día de hoy estamos fuera de casa porque su padre así lo decidió, el miedo que tengo es que el es chófer, cuando se lleva a el niño como ha sucedido este fin de semana tenía que hacer un viaje y se llevó al niño en el camión, el miedo es que el niño me cuenta que se lo paso bien la fue todo el viaje durmiendo en la cama del camión, cosa que ni es legal ni lo veo seguro, no se que hacer ante esta situación y el abogado que tengo es de oficio y no me hace demasiado caso o no le da importancia

1 Respuesta

Respuesta

Piensa que al niño le viene bien estar con su padre.
Cosas siempre pueden ocurrir, pero lo que cuentas no parece que tenga un riesgo importante.
Yo te diría que ante todo lo que pidas además de pensar en los beneficios, piensa también en los posibles perjuicios.

Claro que pienso en que mi hijo este con su padre, por eso a pesar de no haber régimen de visitas, de haberlo echado de su domicilio, de no pasarle manutención, se lo lleva cada vez que el menor me lo pide o el padre me lo reclama, mi miedo es que el niño este viajando en camión y dormido en la litera cosa que la ley no lo permite.

Un saludo

La situación ideal de que el niño esté con ambos padres, y estos unidos en matrimonio, no se ha dado; en esa situación el niño sí podría normalmente ver y convivir con ambos padres por ocupados que estuvieran, etc.; entiendo que ahora no se puede pretender la situación ideal, y hay que ver qué es lo mejor con los medios existentes. Será duro, claro, verte privada de cuidar personalmente a tu hijo. Piensa que riesgo siempre existe, y que el niño también necesita a su padre, y su relación puede ser buena para ambos; y entonces para ti también. Lo ideal es que os entendáis entre vosotros, y no que venga una tercera persona a decir qué es lo que hay que hacer. Como te decía, la situación ideal no la tienes; pero puede ser muy fructífera aprendiendo precisamente de esta experiencia, por supuesto que con la gracia de Dios; haz lo que Dios diga, y confía en Dios.
Te diría que seas prudente a la hora de aconsejar, ya que, como dice el refrán, a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Y tampoco puedes someter la relación de tu hijo con su padre a una vigilancia que no sea oportuna. Como tu hijo me imagino que estará bautizado, procura que no pierda la gracia de Dios por nada del mundo; esto también indirectamente irá influyendo en todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas