Puedo contagiarme de HIV Masturbación con saliva

Perdón antes que nada, el miedo me está matando, nunca hago esto, y porque realmente no pensé lo que estaba haciendo ahora estoy como estoy. Una trabajadora sexual me masturbó, pero usó su saliva para lubricar, después de esto he tenido todos los síntomas que se les ocurran, mi pregunta es, ¿puede cuándo usó su saliva para lubricar haber arrastrado restos de semen de otra persona? Y por medio de éstos contagiarme de hiv, si bien leí en todos lados que la saliva no transmite el virus, ¿pero si estaba mezclado con semen? ¿Y en el caso de la hepatitis B? ¿Puede pasar lo mismo? No tenía lastimada la mano, y yo no metí el pene en su boca, fue sólo una masturbación sin condón, pero tengo un miedo tremendo de que me haya contagiado de algo por la saliva y algo de semen si existiera...

1 Respuesta

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH. Salvo en el caso de que se utilice el semen (eyaculación) de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

El VHB se transmite por contacto con la sangre o los fluidos corporales infectados, las relaciones sexuales sin protección, las agujas sin esterilizar y de una madre infectada a su bebé recién nacido durante el parto. El HBV no se transmite fortuitamente, por el aire o por contacto social ocasional (abrazar, toser, estornudar). Relaciones sexuales sin protección y compartir jeringuillas. Si no hay eyaculación, el riesgo existe, pero es considerablemente menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas