Búsqueda de varias variables en excel

Es un gusto saludarlos nuevamente.

Tengo el siguiente problema: Necesito realizar una búsqueda con 3 variables. En este caso de HOJA1; variable 1: CÓDIGO (A), Variable 2: Cliente (B), Variable 3: Mes (EB1:EK1), se deben traer hacia HOJA1, los datos buscados en HOJA2. Las variables son las mismas en HOJA2, pero están contenidas en: CODIGO (A), Cliente (B), Mes (C1:N1). No se si realmente soy claro en la pregunta, les dejo unas fotos frente a alguna duda. Muchas gracias por su ayuda!

HOJA1

HOJA2

1 respuesta

Respuesta
1

No se si te sirva con fórmula, te dejo una imagen, fórmula iría en EB3 y copiarías hacia la derecha y hacia abajo.. Solo ajusta los rangos a tus necesidades.

La fómula es matricial (Ctrl+Shift+Enter)

Hola Ignacio, lamentablemente no me funciona, que podré estar haciendo mal?

Te dejo una foto:

Cuál es el problema, ¿qué te aparece la fórmula y no el resultado?

Claro, solo aparece la fórmula, y al presionar Ctrl+Shift+Enter no pasa nada, y sigue apareciendo sólo la fórmula. Mi Hoja2 en relidad se llama "FORECAST":

{=SUMA(SI((FORECAST!$A$2:$A$50=$A3);SI((FORECAST!$B$2:$B$50=$C3);SI((FORECAST!$C$1:$N$1=EB$1);FORECAST!$C$2:$N$50))))}

¿Los { } que van al principio y al final de la fórmula tu se los pusiste? Si es así, quítaselos, al darle CTRL+SHIFT+ENTER se ponen solos. Si se los pones tu no funciona

Ignacio funciona perfecto!!

Pero como puedo hacer para que calcule automáticamente un grupo de celdas? la fórmula funciona muy bien, pero debo ir celda por celda presionando CTRL+SHIFT+ENTER. Existe alguna forma de que se calcule automatico?

Ponte en EB3 y arrastra o copia la celda a todas las demás, hacia la derecha y hacia abajo

Muchas gracias Ignacio!!

Funciona perfecto!!

Qué bueno que ya funcionó, de todas formas te dejo otra opción, esta es solo con ENTER.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas