Humedad en balcón del vecino de abajo
Compré un piso en noviembre. Por lo visto el vecino de abajo ya se había quejado de humedades antes de la venta en el balcón y las antiguas propietarias dijeron que se lo iban a mirar pero no hicieron nada.
La cosa es que ahora el vecino ha puesto una demanda contra la comunidad. Ayer me llamó la gestora de fincas diciéndome que un arquitecto le había dicho que las humedades le podían venir de mi cerramiento del balcón ya que es viejo y podría ser que se filtrara agua por el murete y por la cámara de aire le bajaran hasta el.
Me comentó de poner silicona en la zona de unión del murete con el ventanal. La cosa es que yo creo que son eso no se soluciona nada porque hay parte de los ladrillos con desperfectos y creo que ya la intervención debería ser por parte de un albañil.
Con toda esta info. ¿Debería ser la comunidad de vecinos con su seguro la que se hiciera cargo de la reparación? ¿Debería ser yo con mi seguro? ¿Debería reclamar a las antiguas propietarias ya que se les aviso antes de la venta e hicieron caso omiso?