Instalación eléctrica para 7 viviendas. KW?
Adquiri una finca que tiene cinco casitas, son bajos. Las tengo todas alquilada sí tengo una potencia contratada de 5,75 kw. El diámetro del cable de la cometida al cuadro general es de 10mm.
Ahora viene mi pregunta, estoy pensando de hacer dos apartamentos más. Iria todo con calentador de gas y la cocina con gas. Pero me gustaría saber si la instalación eléctrica actual podría aguantar 2 apartamentos más.
Tengo la posibilidad de subir la potencia hasta 9, 20kw. Y del cuadro general pondría un magneto para cada apartamento y cable de 6mm hasta llegar al cuadro individual de cada apartamento.
El cuadro general que tengo en la finca tiene un iga, los sobretensiones, un diferencial general y un magneto para cada apartamento.
Lo que a mí me gustaría sería poner una segunda línea eléctrica con un nuevo contrato pero me pedirían cédula de habitabilidad y no me la darán porque donde quiero hacer los apartamentos está declarado como almacén. Entonces me ve obligado hacer derivaciones del cuadro general a los nuevos apartamentos.
Comentar que con la potencia que tengo actualmente contratada pueden vivir 5 personas en 5 apartamentos distintos y nunca Salta diferencial o el magneto.
Lo que más me preocupa es gastarme el dinero en construir los apartamentos y luego que el suministro eléctrico no sea el adecuado y me vea con una mano delante y otra detrás.
¿Cómo lo veis? Opiniones y