¿Cómo organizo el cuadro electrico de una vivienda?
Recientemente he comprado un piso antiguo y el cuadro es una pena. Tiene solamente un icp. ¿Y un diferencial con un termico que controla toda la vivienda? Mi idea es poner un cuadro nuevo on nuevos circuitos e ibstalar un diferencia con 5 termicos para iluminacion, enchufes baño, enchufes, horno placa y lavadora, y otro diferencia con termico para aire acondicionada. ¿Con esto estaria bien? ¿La vivienda estaría bien protegida?
He leído que en casos de contadores eléctricos el icp de la vivienda no es necesario. En el cuadro de contadores no los hay eléctricos pero si ahí un interruptor que no se si es diferencial o corta toda la corriente de la casa. ¿Al estar ese interruptor ahí al lado del contador puedo quitar el de arriba de la vivienda o no tiene nada que ver y deben estar los dos?
En el caso de que no pueda quitarlo, El icp es muy antiguo y creo que no entra en las cajas prefabricadas que he visto en el leroy por ejemplo. ¿El icp puedo cambiarle yo por otro? ¿O tiebe que ser la compañía eléctrica quien lo tiene que cambiar?
Toda ayuda me vendrá bien.