Fórmulas con celdas combinadas en Excel

Tengo celdas combinadas desde A2:A7, A8:A13, A14:A19 y así consecutivamente.
En D4 a D6 tengo fórmulas que involucran a dichas celdas combinadas (A2, A8 y así precisamente donde está el dato).
Al querer arrastrar las fórmulas (de D4 a D6 y posteriormente de D10 a D12) no me toma el valor de la celda combinada.
¿Saben alguna solución a este tema?

3 Respuestas

Respuesta
1

Cuando combinas una celda por ejemplo de A1:A7 la fórmula toma el valor de la primera celda A1, si haces lo que dices de recorrer la fórmula esta ira tomando valores de la celda A2, A3, A4, A5 y al estar estas vacías el resultado sera nulo, lo que puedes hacer es fijar la fórmula así $A$1, solo que tendrías que hacerlo con cada una de las celdas combinadas

Hola James, dejar fija la celda $A$1 es una opción, pero para eso debería ir cambiando de una en una las fórmulas, ya que cuando llegue a A8, tomará el valor de $A$1 y tengo muchas fórmulas por lo que esta opción no es muy viable.

Pues la única es por macro a menos que alguien más diga lo contrario

Respuesta
1

Trabajar con celdas combinadas es muy engorroso en cuanto a fórmulas, lo mejor seria usar macros. Si solo quieres usar fórmulas te sugiero que las separes. Si solo es por tema de diseño puedes crear una columna oculta y la usas para colocar tus valores de los cálculos.

Respuesta
1

Esto es lo más parecido a lo que tu quieres hacer, igual sigue siendo engorroso (tienes que hacer bien la cuenta de las celdas), pero que al menos le sirva de conocimiento general a usted y a los demás.

En Excel puedes seleccionar un rango de celdas vacías y arrastrar, eso le dice a Excel, hey hazme este relleno teniendo en cuenta este paso y sáltate esta cantidad de filas.

Y seria como lo he grabado en este video: video demo

Andy

Gracias!!!

A la orden.. suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas