Me pueden “quitar” el subsidio?

Mi caso es un poco particular.

Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo (21 meses, de los cuales me quedan 10), el cual empecé a cobrar a principios del 2018, y he ido interrumpiendo (parando/reanudando), por diferentes trabajos. Además, hace 11 meses empecé un trabajo al 3%, el cual estoy compatibilizando desde entonces con el subsidio. (Ósea, cuando trabajo lo paro todo, cuando no, cobro el subsidio+trabajo al 3%).

En mi última visita al INEM para reanudar, la chica que me atendió dudó si ya tenía derecho al paro, diciéndome que éste “prevalece” sobre el subsidio, y que en el caso de que ya tuviera derecho me enviarían una carta, comunicándome que ya no podía seguir cobrando el subsidio, porque debía de solicitar el paro. ¿Esto es así? Ósea perdería el derecho de los 10 meses que me quedan, ¿viéndome obligada a coger un paro de 6 meses? ¿Y este paro en base a qué lo calcularían? Porque sigo estando dada de alta en la empresa al 3%... Podría seguir trabajando como hasta ahora en otras empresas, ¿o me puede perjudicar el hecho de parar el subsidio por unos días?

De antemano gracias a quien me responda😇

Añade tu respuesta

Haz clic para o