Renault Megane 2,1.9dci 120cv, no sube más de 1800rpm, está como en modo emergencia.
Tengo un megane 2, 1.9dci 120cv de noviembre 2004. Con 330.000km me rompió el turbo, lo calé para apagarlo y se llevó al garage mío. Resulta que se rompió la turbina de escape del turbo, el motor está perfecto de compresión, arrancaba a la 1 después de haber roto el turbo. Resulta que compre el turbo y lo puse, limpiando de paso toda la admisión, egr, intercoler, etc. Una vez monte todo, resulta que el coche con todo conectado bien, no sube de 1800rpm, pero... Resulta, que si le quitó el manguitos que va a la válvula reguladora de la geometria variable, el coche coge 3100rpm y cuando llega a esas revoluciones corta la inyección. Le pongo el manguitos y automáticamente no sube de vueltas sólo 1800rpm como máximo, quito el tubo de seguido y sube a las 3100rpm y corta inyeccion. No marca ningún mensaje de fallo, ni inyeccion ni de nada. El coche quitado el manguito va genial, arranca a la 1 en frío o caliente, en tiempo frío o cálido. Le cambie el sensor de presión de la admisión, le cambiado la famosa n75(wv), ya que es la que controla la válvula de la geometria y nada, sigue igual. Haber si me podéis dar una solución, ya que al día de hoy ando con el tubito quitado pero claro, no tiene la fuerza de antes y el coche corta a 3100rpm. Puede ser que la centralita (ECU), ¿este en modo emergencia?, ¿Incluso aunque no dé fallo alguno en la pantalla?. Le metido un obd2 y no me da fallo algo de ningún tipo.