Como comparar el campo hora almacenada en una Tabla con la fecha del sistema y si esta ultima > restar 24 horas, < sumar 24 hrs.
tengo una consulta para los expertos. Tengo una Tabla Ingresos la cual registra la información de un cliente cuando ingresa a un hotel, su respectivo Formulario solicita el nombre, dirección, Fecha de Ingreso la cual toma del sistema, Hora de Ingreso la cual también toma del sistema, y un campo Horas Estancia que calcula el tiempo que el huésped ha estado en el hotel(se calcula Horas de Estancia= time() - horas de Ingreso. Hasta aquí todo marcha bien, Se Actualizo la información del formulario en el evento Al cargar el mismo con la instrucción DoCmd.RunSQL "update [INGRESOS] set [HORAS DE ESTANCIA] = time()-[HORA DE INGRESO]" y se actualiza bien pero cuando la Hora de Ingreso es mayor > a la del sistema no arroja la información correcta supongo es por el formato de 24 hrs. P/E un Cliente Ingreso 18:20mins las horas de estancia reales son 23:26mins pero con el update arroja el valor 00:37 mins. La solución que encontré es aplicar en el formulario un comparativo
If [HORA DE INGRESO] >= Time() Then (hace referencia al campo del formulario Hora de Ingreso.)
HORAS DE ESTANCIA= 24 - ([HORA DE INGRESO] - Time())
End If
If [HORA DE INGRESO] <= Time() Then
HORAS DE ESTANCIA= Time() - [HORA DE INGRESO] + 24
Y con esto corregido. Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para actualizar el valor de HORA DE INGRESO de la tabla INGRESOS desde otro formulario? Es decir que no sea necesario el evento al cargar el formulario para que se actualice el valor del campo , en otras palabras quiero saber como hacer un if [hora de ingreso] >= time() then Pero que esta Hora de Ingreso no sea del campo formulario al cargar Sino el Campo directamente de la tabla. No se si me di a entender hacer comparaciones directamente con los campos de las tablas y actualizar valores. De todo lo que encuentre.