No quiero amputarle otro dedo a mi periquito !

Tengo un periquito de unos tres años. Lo tengo desde que era un huevo directamente el caso es que terminó quedándose solo. Tuve que dar a sus padres y los otros dos hermanos fallecieron y la hembra se me escapó. Es verdad que siempre sido el más revoltoso y al que menos le gustan que le cojan pero cada día le gusta menos. Hace medio año o así le tuvieron que amputar un dedo porque se le enredó un hilo de la toalla con varias plumas y suelo cortársela por miedo a que le vuelva a ocurrir. Hoy he intentado cortárselas y no me ha dejado, no paraba de protestar y moverse así que no he podido cuando otras veces estaba muy tranquilo. El caso es que he visto como dichas plumas largas se las sacaba debajo de las alas y luego se “limpiaba” la pata enredándose así el mismo las plumas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? He llegado a pensar que se siente solo y se quiere suicidar xD. Ahora le he quitado el espejo de la jaula como castigo por picarme hahaha no sé si hago bien o no. ¿QUÉ HAGO?

Añade tu respuesta

Haz clic para o