Como puedo hacer que access me restrinja fechas

Soy nuevo en el uso de access y tengo un formulario para el llenado de datos pero al llenar datos en él, requiero que el usuario solo tenga disponibilidad de ingresar una fecha con dos días anteriores o pasadas a la actual y que no pueda ingresar fechas futuras es decir:

Hoy es 17/05/2019 solo puedes ingresar fechas como el 15/05/19, 16/05/19 ( 2 días anteriores) y hoy exclusivamente

2 Respuestas

Respuesta
2

La forma "fácil" sería editar la tabla y poner en el campo en cuestión una "regla de validación" (es una de las propiedades del campo que verás si entras en la vista diseño de la tabla y te colocas en el campo) como ésta: >=Fecha()-2 y <=Fecha()

La otra opción es hacerlo por código en el formulario, por ejemplo, en el evento " Antes de actualizar " de tu campo fecha ( lo llamaré FEntrada), le generas el siguiente código :

If Me.FEntrada<Date -2 Or Me.FEntrada > Date Then 

MsgBox "Fecha no válida,  tiene que ser entre hoy y hace dos días","Error"

Cancel=True

End If

Si metes una fecha incorrecta, te avisa y no te deja salir hasta que la corrijas.

Respuesta
2

Puedes programar el Evento Antes de Actualizar (BeforeUpdate) del Cuadro de texto donde entras la Fecha que voy a llammar TxtFAlgo o incluso el de después de Actualizar >> Te cito éste y si ves que no acaba de adaptarse me comentas.

Private Sub TxtFAlgo_AfterUpdate()

If Me.TxtFAlgo < Date()-2 Or Me.TxtFAlgo > Date() Then

MsgBox "La Fecha que acabas de entrar no está permitida",vbCritical,"FECHA INCORRECTA"

Me.TxtFAlgo = Null

Exit Sub

Else

'Aquí el código que quieras que se ejecte y si no va ninguno, sobra el Exit Sub y el Else

End If

End Sub

Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas