Macro para registra fecha, ocultar fila, cuando se cambia el mes

Quisiera su apoyo en la siguiente macro, no se si es posibles realizarlo:

1.- En la hoja Data se tiene la información de mes y año

2.- En la hoja Registro, se ingresa la información del mes y esto dependerá en qué mes se encuentra la hoja Data, cada vez que se ingresa una información se guarda con el mes y periodo(012019), y se oculta esta información para ingresar nueva información con el correlativo inicial a 1 .

3.- A la vez que el tamaño del archivo no se a muy pesado porque esto hace que el excel se vuelva lento.

Esta son un ejemplo de lo que deseo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo le va? No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer, pero por lo que veo en tus imágenes tu quieres ocultar filas no hojas =) dame un ejemplo más claro de lo que deseas hacer y quizás te pueda dar un mano con alguna macro je je

Buenas tardes Sebas:

Te explico lo que deseo, tengo un archivo casi similar a lo que adjunte en la imagen:

1.- Si observas la hoja Data, me va a indicar que todo mi información que registre se grabara con el periodo de acuerdo a lo que se encuentra seleccionado, esto se registra en la columna J es eventual puede ser otra.

2.- La hoja Registro es donde se ingresa toda la información de acuerdo al periodo (mesaño), la cual se graba en la celda J.

3.- Si al modificar el mes en la hoja Data supongamos mes 1 al mes 2, la información registrada con este mes de acuerdo a la columna J, se deben ocultar esto quiere decir toda información registrada con el periodo 012019 debe ser ocultado y debe reiniciar el correlativo a uno, para poder registrar información con este periodo y así sucesivamente en los siguientes meses, si aperturo mes 03 debe esta oculto mes 01, 02, pero a la vez cuando hago este cambio de mes me debe dar un aviso que voy a cerrar este mes quedando registrado en la columna QUE (cerrado).

4.- A la vez debe haber un botón que me habilite toda la información oculta para visualizar cuando uno lo requiera, y otra dejarlo como estaba.

Espero con ello pueda dejar en claro lo que busco hacer.

Saludos.

Revisa este archivo haber si es lo que tu querías, creo que entendí lo que quieres hacer(Creo)xD ja ja saludos aguardo tu respuesta...

DESCARGAR HOJA DE EJEMPLO

Perdon compa, encontre un pequeño error, modifica esta linea

Cx1 = H2.Cells(FILA, 10)

Por esta

Cx1 <= H2. Cells(FILA, 10)

Solo le agregue un simbolo "<" pero ese dejate te permite agregar fechas futuras a el mes actual y que no te los oculte jeje saludos espero te sirva.

Te dejo el link del archivo editado para ahorrarte el trabajo je je saludos.

DESCARGAR HOJA DE EJEMPLO EDITADA

Buenos días Sebas:

Ante todo te agradezco el tiempo que me brindas en la ayuda de mi macro, pero tengo algunos ajustes en relación al archivo enviado, si es la macro la que deseo pero tengo algunas observaciones que quisiera indicar:

1.-  En la hoja de Registro, se puede hacer que cada vez que se ingrese información aparezca la columna J y K y así evitar el boton Ingresar Fecha.

2.- En la hoja DATA, se puede hacer que cada vez que modifique el mes y año todo que sea menor a ello se oculte, y así no tener el botón Ocultar Fila para este caso.

3.- Los Botones Ver Filas y Ocultar Filas si se debe tener pero eso ejecuta cuando muestro toda la información cuando ejecuto el botón Ver filas, y oculto todo que sea menor al mes y año.

El ejemplo que envíe corresponde de una archivo que tengo con varias filas y columnas, a la vez indicar que en la hoja DATA tengo macros como Private Sub Worksheet_Change, Private Sub Worksheet_SelectionChange, Private Sub Worksheet_Activate y Private Sub Worksheet_Deactivate.

Espero me puedas ayudar con este proceso.

Muchas gracias.

En la macro de ingresar fecha ya ingresa y oculta, la macro oculta fila oculta toda fila la cual ejbla columna estado diga cerrado...

En cuando a ocultar todo y mostrar la fila J y QUE es imposible, no puedes ocultar parte de una fila

Columna J y K ... Este corrector hace relajo😂

Buenos días Sebas:

Ante todo te agradezco el tiempo que me brindas en la ayuda de mi macro, pero tengo algunos ajustes en relación al archivo enviado, si es la macro la que deseo pero tengo algunas observaciones que quisiera indicar:

1.-  En la hoja de Registro, se puede hacer que cada vez que se ingrese información aparezca la columna J y K y así evitar el boton Ingresar Fecha.

2.- En la hoja DATA, se puede hacer que cada vez que modifique el mes y año todo que sea menor a ello se oculte, y así no tener el botón Ocultar Fila para este caso.

3.- Los Botones Ver Filas y Ocultar Filas si se debe tener pero eso ejecuta cuando muestro toda la información cuando ejecuto el botón Ver filas, y oculto todo que sea menor al mes y año.

Esperando tu apoyo.

Saludos.

Compañero volviste a enviar la misma petición🙄 espero tu respuesta para saber que inconveniente tuviste, recuerda que arriba respondí a está petición ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas