Bases de datos y búsqueda de información

Tengo una duda de como hacer algo, es lo siguiente:

Tengo una base de datos, necesito una plataforma, sea en forms o otra alternativa en que las personas se busquen en esa base de datos ingresando la cedula y acepte los datos que esta búsqueda arroje. Y en algún lugar solo yo pueda validar quienes aceptaron o rechazaron los datos que se arrojaron al ingresar la cedula.

1 respuesta

Respuesta
2

Te respondo desde Access. Puedes hacer un formulario, con origen en la tabla Clientes. En el encabezado del formulario le pones un cuadro de texto donde escriban la cedula y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar poner

me.recordsource="select * from clientes where cedula='" & me.nombredelcuadrodetexto & "'"

y en el evento Al cargar del formulario poner, por ejemplo

NombreCliente.locked=true

Cedula.locked=true

Es decir, bloquear aquellos controles que no quieras que modifiquen. Luego, si quieres que no accedan al código para modificar estas instrucciones, basta con abrir el editor de VB y pulsar Herramientas-Propiedades de Database-Protección y ponerle una contraseña. Si no la saben te garantizo que no van a entrar.

O también puedes hacer lo mismo y convertir la base accdb en accde. Que lo que hace es compilar el código y no se ve, pero además no te deja ver los diseños. Y como sólo tú tienes la original.

En fin, que lo puedes hacer de mil modos. Si pudieras concretar algo más.

Hola Julián González Cabarcos muchas gracias por tu respuesta!

tengo una base de datos en excel de clientes, en el cual se encuentran los siguientes datos: Identificacion, nombre, equipo, valor (en valor va un premio o $ que se les va a dar por fidelidad), etc. adicional tengo un modelos de cuenta de cobro

Necesito que ellos ingresen con su numero de cédula a la cuenta de cobro (o formato o formulario que se cree), para q validen el premio que se van a ganar y que lo acepten o lo rechacen y quede un historial de que personas aceptaron y que personas rechazaron.

Adicional, cuando un cliente ingrese para aceptar el premio, no pueda visualizar la base de datos, solamente la información que tenga su numero de cedula.

Estaba pensando hacerlo con forms, pero creo que este se utiliza más para encuestas.

No sé si existe alguna plataforma, o macro o página o manera en la q se pueda crear esta base de datos y los clientes ingresen con su identificación para aceptar o rechazar la información.

Muchas gracias!!

Espero puedas ayudarme!

Kellyn, dos cosas, como la pregunta la colgaron también en Access, por eso te he contestado, pero, honestamente, de Excel no tengo ni idea.

La segunda, y sé que los expertos de Excel se me van a comer, pero, opino que cada cosa es para lo que es. Excel es una magnífica Hoja de cálculo y para eso fué diseñado, pero para gestionar datos se diseñó Access. Es un gran gestor de base de datos y creo, que lo que necesitas es una base de datos de Access.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas