Problema excel, calendario de formaciones (clases)

Tengo unos 3 dias intentando lograr lo siguiente:

En esta tabla tengo tres datos que me interesan: la FORMACIÓN y el NOMBRE y la FECHA.

Esta tabla se encuentra en la hoja: FORMACIONES.

El "PROBLEMA": 

La tabla siguiente que se encuentra en la hoja "BASEDEDATOS" necesito que aparezca la letra "F" en las celdas que tengan la coincidencia de el dia del mes de enero (coincidan fecha) con la FORMACION y el NOMBRE.

Me explico, si en la tabla numero 1 (la que se encuentra en la hoja de FORMACIONES) yo agrego datos, si esos datos coinciden en tema y nombre (hoja DASEDEBATOS) agregue una "F" en la celda donde coincida el nombre (Columna D) el tema (Columna B) y a su vez la celda del día del mes de enero.

Tengo 3 dias intentando de forma infructuosa, probé con algo así en la celda f8 pero no surtió efecto T-T-T:

=SI(Y((BUSCARV(D8;FORMACIONES!E:I;5;FALSO));SUMAPRODUCTO((FORMACIONES!$D$6:D6=FORMACIONES!$D$6)*(FORMACIONES!$E$6:E6=FORMACIONES!$E$6))>1);0;1) 

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

La verdad sin ver los datos es complicado terminar de entender y es difícil que alguien replique los datos pues es casi hacer un trabajo y por aquí todos ayudamos ad honorem.

Sugiero colocar un archivo con al menos parte de los datos en algún "Drive" (Google Drive, OneDrive, DropBox, etc.) y compartir por aquí el enlace. No olvidar el indicar cómo deben quedar los resultados.

Abraham Valencia

https://drive.google.com/open?id=1WwF96RQb1cuvFyPAhqaTaZztA9G6DqoV 

Hola, agradecido por la atención y recurro a esta plataforma por que la verdad mis conocimientos son básicos respecto del tema. En síntesis cuando se realiza la carga de la data en la hoja1 (FORMACIONES) hay un botón de ejecutar que rellena las demás hojas, el caso es que el la hoja BASEDEDATOS tengo que rellenar manualmente la información de quien fue formato y el tema, y marcar con una F el día donde se formo... cualquier duda quedo al pendiente... gracias nuevamente.

[Hola otra vez

No has incluido una explicación en el archivo y además, con lo que escribiste aquí tampoco se entiende, por ejemplo mencionas "enero" pero no se ven fechas correspondientes a ese mes.

Abraham Valencia

Hola, explico como es la dinámica que busco automatizar:

Luego los datos de FORMACIÓN (TEMAS) y FORMADOS los paso a la hoja de BASEDEDATOS bajo el criterio de que no puede haber 2 temas (FORMACIÓN) iguales para un FORMADO (NOMBRE).

e

El botón que dice "ejecutar" hace el trabajo de pasar los valores únicos TEMA (FORMACIÓN) y NOMBRE (FORMADO) desde la hoja FORMACIONES a la hoja BASEDEDATOS:

Quedando fuera de mi alcance (conocimiento) la manera de automatizar la gestión de marcar con "F" la casilla correspondiente a la fecha de cada FORMACIÓN (TEMA) por NOMBRE (FORMADO); la columna F pertenece al 01-01-19 la columna G a la fecha 02-01-19 y así sucesivamente. Quedo atento a tus comentarios...

Creo que no me dejé entender.

En el archivo que has enviado no hay coincidencias entre los datos y lo que explicas, lo que debes hacer para que se te entienda es que el archivo contenga datos reales en la hoja "Formaciones" y datos TAL CUAL quieres que queden en la hoja "Base de datos" para que de ese modo se entienda el proceso. Sin datos y/o con datos no coincidentes, pues no se entiende.

Recuerda que tú conoces tu archivo y tú tienes la idea que lo que necesitas, desde este lado de la pantalla no tenemos idea.

Abraham Valencia

hola, los datos que ingreso acá (hoja FORMACIONES) también debo ingresarlos en la hoja BASEDEDATOS (pero eso ya esta solucionado con una macro que escribí), el problema es que de los datos (FORMACIÓN Y FORMADO [NOMBRE]) no se como pasar la fecha.

.

quedando así la información: 

.

"ahora el problema":

.

repito: el tema de pasar la data FORMACIONES Y FORMADO ya lo hace la macro. el problema es pasar la fecha de forma automática como indico en la imagen de arriba.

adjunto archivo con unas modificaciones que le realice a la macro:

AQUI

saludos, quedo atento a sus comentarios

Ajá, ahora sí se entendió.

Con fórmulas no se puede lograr lo que deseas, necesariamente se tiene que usar macros, pero la verdad es que no es poco para programar (dado que tu disposición/forma de hacerlo no es la idónea) y no sé cómo está tu nivel de VBA.

Igual te adelanto una de las formas en que se puede hacer:

- En base a los nombres de "Basededatos", un bucle que recorra los nombres (formado)

- Dentro de ese bucle crear un autofiltro en la hoja "Formaciones" que cada vez filtre por el nombre de "Basededatos" y recorra las fechas, cada fecha debe convertirla al número correspondiente al año. Por ejemplo 03/01/2019 es 3, y la columna 3 de tus fechas es la H o sea la 8 (la fecha 1 es la columna 6) y en base a eso (y como la línea de "basededatos" se sabe por el bulce) se envía una "F" a la correspondiente.

- Después de cada filtro de nombre se desactiva el autofiltro que luego, tal como se indica arriba, dado el bucle se volverá a crear

¿Se entiende?

Abraham Valencia

Hola, mi VBA es básico pero gracias por la orientación, voy a intentar en base a lista a ver si logro el cometido; muchas gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas