Manchado 5 días antes de la regla
Quería saber hasta que punto es normal este tipo de manchado ( a mi jamas me había ocurrido hasta este ciclo). Mis ciclos duran alrededor de 28-30 días, y hoy después de cinco días manchando al ir al baño por la mañana ( al limpiarme) tenia sangre coagulada roja ( en general mi menstruación suele tener muchos coágulos). Doy por hecho que hoy es el primer día de regla pero es que llevaba ya cinco días manchando. Tengo 44 años así que he pensado si puede ser un desajuste normal por la edad sin mayor importancia. Hace un año tuve un aborto a las 8 semanas y desde entonces no usamos anticoncepcion. Queríamos tener otro hijo sin obsesionarnos con la idea... Es decir que si surge bien y si no también ( ya tengo dos). Me planteó si este tipo de manchado es mas probable por inicio de menopausia o por aborto bioquímico.. Me he estado tomando durante meses la temperatura basal y en principio ovulo con normalidad alrededor del día 15- 16 del ciclo mas o menos. Y mi fase lútea suele ser de 14 días ( normalmente solo mancho el día antes).