Poner diferente color a celda dependiendo del nombre

Quiero poner de un color diferente a celda correspondiente al nombre, es decir, tengo 2 columnas, una con diferentes nombres y la otra, es donde debo de poner un valor, pero quiero que independientemente del valor que ponga a la celda que le corresponde al nombre, se pinte de un color específico para distinguirlo de los demás.

2 Respuestas

Respuesta
1

Supongo que quieres algo así:

Solo necesitas personalizar tu formato

¡Gracias por responder! , y así es, quiero algo así, pero tengo entonces qué hacer el formato condicional por cada columna dónde tenga el nombre?

Ya que tengo que poner el dato en dif columna pero correspondiente a la celda del nombre

Si, pero solo necesitas darle formato a las primeras celdas de las columnas que quieres el formato así:

después solo copias el formato hacia abajo y es todo.

¡Gracias por seguir al pendiente!, estoy haciendo lo del formato condicional, pero la celda se pone de color sin tener un valor, lo que quiero es que al poner X número que es el valor que le pondré Yo manualmente, la celda se ponga de color entonces, se puede hacer aún con el formato condicional?

Si si se puede pero necesitas 2 formatos diferentes el del nombre (como normalmente se hace) y en la celda B1 de mi ejemplo pones como fórmula

=Y($A1="daniel", B1<>"")

Y ese formato lo copias hacia la derecha y hacia abajo

Si los nombres van a ser estáticos no necesitas ponerle formato condicional a los nombres.

De hecho, los nombres así como formule el ejemplo, están estáticos, entonces cómo quedaría el formato condicional al final?, me podrías indicar por favor, gracias!

Ya hice la fórmula que manejas y funciona muy bien, ya se colorea la celda al poner el valor, dentro de esa fórmula, puede añadirse el que se coloree la celda que contiene la fecha del día la cuál ya está escrita?

Gracias por estar el pendiente!

¿Cómo esta formada tu tabla?

Si está después de tus datos con que le pongas el mismo formato es suficiente

¡Gracias! La tabla está formada así:

Nombre      Valor   Fecha    Valor   Fecha   Valor  Fecha etc..

Nombre1     2         15/05/2019

Nombre2

Nombre3

Nombre10

Así está formada la tabla por semana, es decir, debajo de ella vuelvo a empezar nuevamente la tabla pero por semana 2, 3, 4

No siempre en la columna de Valor tiene número, entonces, si Yo al poner el dato, se coloree la celda de un color acorde al nombre pero que ese dato que ponga al mismo tiempo se coloree la celda de la fecha, se puede?

Si se puede pero es muy tedioso pues tendrías que poner formatos diferentes en las columnas de valor y fecha. Aquí lo único que tienes que hacer es poner exactamente esa misma formula. Pero en la columna C con ésto ya no puedes copiar el formato hacia los lados, solo hacia abajo.

Respuesta
1

¿Ya has probado con formato condicional?

Hola, gracias por responder, no, no he probado con el formato condicional, puesto no sé si me arroje el resultado que quiero..

Ya que esos nombres se repiten en diferente columna, pero en las demás no les he anotado el valor o número que les corresponde ya que lo hago por día, mientras no le ponga valor o número (sea 1 o 3 o 10), la celda dónde lo escriba, no se pondrá de color, pero si lo hago, que se pinte, pero si otro día, le pongo un valor, que la celda tome el color correspondiente a su nombre, no sé si me explico

¿Y quieres un color diferente por cada nombre? ¿Serán muchos nombres?

Si son muchos nombres y quieres que la celda tome un color diferente para cada nombre habrá que hacerlo con macro, dudo que formato condicional sea de ayuda en ese caso.

Hola!, no, de hecho son sólo 10 nombres, pero cada día, se le registra un valor, (1, 3, 5, 7) varia, lo que busco es que independientemente del valor, esa celda se ponga de un color, correspondiente al nombre, si a José le toca un amarillo pastel, por cada valor que le ponga, esa celda se ponga de ese color

Entonces te tocara hacer 10 condiciones como la que te dio Daniel, todas en la primera celda del rango, y cuando estén listas, debes arrastrar hacia abajo para llenar la columna (esa parte no te la explicó)

Te grabe un video haciéndolo para que veas como se hace: video demo

Mi excel esta en ingles, pero la posición de los menús es la misma.

Gracias por seguir al pendiente, ahora, esas 10 condiciones, las debo de poner en cada columna?, hay manera de que también, ahorita se me ocurrió, que se coloree otra celda, dónde manejo la fecha?

La manera en cómo lo estoy manejando es así:

Valor    Fecha    Valor   Fecha  Valor  Fecha  Valor    Fecha

Marcos     

Faby

Jose

al momneto en que ponga el valor, que se coloree esa celda y se podrá también la celda de la fecha? y debo de poner en cada columna esas 10 condiciones?, porque ésto se repetirá para el siguiente Mes, o hay otra manera más factible de hacer, porque si debo de escribir esas 10 condiciones en las 6  u 8 columnas que manejo, no es muy tedioso?

Daniel te esta ayudando con eso, ambos te vamos a dar la misma respuesta por lo visto :)

Hola! ya revisé Tu video, pero no quiero que me ponga el color, sino hasta que ponga Yo el valor y es entonces que se coloree, cómo hacer ésto? ahora, también se puede colorear la celda dónde está ya la fecha capturada?

Si, y a ambos les agradezco que sigan al pendiente

El formato condicional no aceptara más de una condición a la vez (tu requieres dos). Yo creo que para lograr lo que quieres va a ser mejor que uses una macro en el evento Change de las celdas. De lo contrario tendrás que llenar casi todo el pedazo de hoja de fórmulas y formatos condicionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas