Quisiera cambiar la forma de dar salida de productos desde el formulario

Pasa que tengo un formulario de esta manera, el cual lo he realizado viendo videos tutoriales y la ayuda del experto Andy Machin, mis respetos para todos, anexo la imagen.

Como pueden observar hay un combobox en el cual elijo el numero de lote del producto, al elegirlo automaticamente en el textbox me aparece el nombre del producto seleccionado.

Pero trabajando en el me he dado cuenta que tardo mucho tiempo para elegir el lote, y puesto que en mi trabajo entran y salen muchas cosas en el dia eso me tiene frustrado por que se tarda mucho.

Expertos como podria cambiar ello para que me facilite la busqueda de productos, luego seleccionar el lote al cual quiero darle la salida. Ejemplo anexo la imagen:

Quisiera hacer la busqueda del producto ejemplo "Vasos Desechables nº47" y elegir de los 4 lotes que tengo, cual le voy a dar salida.

1 Respuesta

Respuesta
2

¿Cómo funciona el procedimiento que tienes ahora? (El lento)

La verdad no me queda claro que es lo que tienes lento. ¿Se pone lento cuando eliges el producto del combobox? Hace un tiempo te recomendé usar la propiedad BoundColumn en el ComboBox, dudo que eso sea motivo de lentitud, al contrario.

Me explico, el código y formulario funcionan bien. Solo que para el momento de darle salidas a los producto tardó en seleccionar el lote y es un problema el tiempo que duró. puesto que, salen muchas cosas en el día. Y necesito ser más rápido en la búsqueda y selección.

Sigues sin decirme el punto exacto en el que sucede el "problema". Me estas hablando sobre como funciona tu trabajo, yo necesito que me hables sobre como funciona el programa (tecnicamente).

Dime algo como:

Cuando doy click aquí, o selecciono allá, o muevo esto o aquello. Y acompañado de eso, seria de utilidad que copies el código relacionado a esos controles que están demorando en ejecutar su tarea.

Cuando doy click en el combobox debo de buscar manualmente el lote a elegir (acá es donde demoró.) Por qué sería imposible memorizar tantos lotes. Disculpa el atrevimiento pero si aún tienes el archivo que te compartí y me arreglaste puedes observar.

Lo siento, sigo sin entender. El 8 de Mayo usted me hizo una pregunta privada, en la cual le recomendé usar la propiedad BoundColumn y supuestamente eso solucionó el problema del combobox y el textbox.

He probado el libro y tanto el ComboBox como el TextBox no hacen nada, ni lento ni rápido, absolutamente nada hacen. (Y mi recomendación a la pregunta del 8 de Mayo no está implementada)

Quizas debamos esperar la respuesta de otro experto, porque realmente yo no entiendo la pregunta.

Va, creo que ya se cual es tu problema. Usted no tienes un problema técnico o de error en su aplicación, usted estas pidiendo un consejo para agilizar su labor. Si es así, pues habría que cambiar todo supongo. Yo estaba intentando descubrir un problema de lentitud en los códigos, pero lo que es lento es la manera de trabajar. Bueno así fue como usted diseñó su programa, deberá cambiarlo. Si quieres un consejo, te recomendaría usar un ListBox o un ListView en lugar de un ComboBox.

Saludos disculpa la demora en responder pero no tenia internet. Exacto yo no tengo un problema técnico o de error en la aplicación, solo quiero es mejorar el sistema que tengo.

Aca esta el documento con los arreglos que usted me hizo, gracias por ello: https://drive.google.com/open?id=1S9h-ma1wD5KBFUMoseOBAwn93DHizYhS 

Por otro lado, estuve investigando como hacer lo que me opinaste de un ListBox pero me enrede todo. Te entendí algo como que debe de ser un TextBox que filtre en el ListBox luego seleccionar ese producto ¿donde se va a ver reflejada esa selección.? Por que de esa selección va a depender un ComboBox que refleje los lotes disponibles de el producto seleccionado. ¿Como se podría guardar esos valores seleccionados en la hoja "despacho".

Sí, lo que paso por mi mente fue usar un ListBox que refleje la lista de productos con sus IDs y todo lo que quieras mostrar sobre el producto, y digamos con un TextBox escribir el nombre del producto, y va filtrando a medida que vas escribiendo, por ejemplo si pones la letra "A" automáticamente salen todos los productos que tienen la letra "A" en su nombre y así, ni siquiera hay que escribir el nombre completo, solo una parte, es lo mas rápido y ágil que se me ocurre ahora mismo.

Si, pero me dejas la mente en blanco con lo que te mencione "el TextBox que filtre en el ListBox luego seleccionar ese producto ¿donde se va a ver reflejada esa selección.? Por que de esa selección va a depender un ComboBox que refleje los lotes disponibles de el producto seleccionado. ¿Como se podría guardar esos valores seleccionados en la hoja "despacho".

Bueno eso es lo de menos creo yo. Los listbox tienen sus métodos y propiedades, de ahí se puede saber que es lo que hay seleccionado y decidir que hacer con esa selección. Tratare de hacer un tiempo para hacerte un ejemplo usando tu propio libro, pero ya no sera hasta mas tarde.

¡Gracias!  Listo ya lo solucione son las 4am no he dormido nada, investigando y entre ensayos y errores logré lo que quería. 😀. Millón de gracias por todo.! Solo me falta que no permita seleccionar un producto con stock cero. Si no puedo hacerlo te molesto de nuevo para que me ayudes. Gracias Dios te BENDIGA.!

Genial Julio, cualquier duda acá estamos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas