Eliminando el ruido del ventilador de techo.
Limpie las cuchillas para reducir el ruido
Una de las primeras cosas que debe controlar cuando tiene un ventilador de techo ruidoso son las cuchillas sucias. Las cuchillas sucias pueden hacer que un ventilador se tambalee y se sacuda. Para limpiar, simplemente use un paño suave con agua tibia jabonosa o un limpiador de grasa suave en casos extremos para limpiarlos. Seque las cuchillas con una toalla y después de dejar que se seque, pruebe el ventilador para ver si el problema desapareció.
A veces, sin embargo, el bamboleo puede ser algo muy simple. Verifique los pernos que sostienen las paletas del ventilador de techo en el motor del ventilador. De vez en cuando estas cuchillas pueden aflojarse y la cuchilla se tambaleará, causando un ruido excesivo. La oscilación puede deberse a que los tornillos que sujetan la cuchilla o las cuchillas se han aflojado.
Simplemente toma un destornillador y aprieta cada uno de los tornillos hasta que estén apretados. También podrían ser los tornillos del soporte de la pala del ventilador que se han aflojado. Si es así, simplemente apriétalos y prueba de nuevo.
Un ruido intermitente puede ser que los soportes de la paleta del ventilador se arrastren en la cubierta del ventilador. Muchas veces, la cubierta se puede ajustar simplemente aflojando los cuatro tornillos de la cubierta y moviendo su posición para despejar el sonido de fricción. Luego, vuelva a apretar el tornillo y el ventilador estará como nuevo. Sin embargo, también he visto los tornillos de la cuchilla sueltos, lo que hace que el soporte de la cuchilla roce la cubierta. Simplemente apriete los tornillos del soporte de la cuchilla y esto debería solucionar el problema. Pruebe nuevamente el ventilador para verificar que esté fijo.