Me han recetado Loette. Tengo 48 años. ¿Qué opinas?

Tengo 48 años y pareja estable. He ido al médico de cabecera para pedir cita al ginecólogo ya que mi pareja no quiere usar preservativo. Me ha dicho que no era necesario ir al ginecólogo, y me ha recetado Loette. Al llegar a casa he visto que es una píldora, yo creo, "de las de toda la vida", y me da miedo con mi edad... ¿no es peligrosa? No tengo problemas de salud previos, salvo sobrepeso.

Ya sé que es imposible dar una respuesta "así por las buenas" pero quisiera una opinión "general"...

1 Respuesta

Respuesta

Pues considero que mi consejo no será meramente en cuanto a que sigas ese tratamiento, está bien que tú pareja te aconseje, pero él no puede decidir sobre tu cuerpo, es mejor que vayas con tu médico y se lo plantees, para que él pueda recetarte algo que cubra tus necesidades y no afecte tu salud.

Igual podrías decirle a tu pareja que te inquieta que métodos usar, y que si te permite primero una consulta con tu ginecólogo para que ambas partes estén de acuerdo. :)

A ver, yo a mi pareja no le pido permiso en lo relacionado con mi salud.

Cierto que él se niega a usar preservativo y por tanto ahí ya soy yo la que tiene que "poner medios" sea píldora, diu, o lo que sea...

Por eso fui al médico. Pero el médico me mando tomar la píldora que por mi edad y por mi peso, no sé si es lo más adecuado...

Y esto último era mi solicitud de consejo. Que yo a mi pareja no le pido permiso para nada relacionado con mi salud ¡Pues sólo faltaría!

Lo decía en buen sentido, lamento si te lo tomaste a mal, pero creo que sabemos que aveces hay personas con una realidad complicada, y siendo tú cómo yo extrañas es normal mi preocupación incluso si es así, no era para que se lo tomara a mal o se alterará, si fue así, lo siento.

Si tiene esas inseguridades, podría expresarse las a su médico, y eso la ayudaría mucho más que mi humilde opinión.

Gracias por la respuesta, no es necesario pedir disculpas. Supongo que es un malentendido más que otra cosa, aunque la frase de que pida  a mi pareja que me permita ir al médico  no deja mucho lugar a la duda... y por supuesto que he pedido cita de nuevo al médico, pero si este es un foro de ayuda... pues eso buscaba... ayuda. Aunque la respuesta definitiva es de mi médico, por supuesto.

En todo caso, gracias por tu tiempo.