¿Cómo hacer que Combobox active ciertos checkbox?

La primera tengo una selección de datos con 13 combobox y si repito alguno me lo pone en color amarillo pero al momento de seleccionar otro item diferente no me regresa al color blanco, así lo programe

If combobox1.text=" " then

Me.combobox1.additem

Elseif cont=cont2 or cont.......... Asi hasta el 13

Combobox1.backcolor=vbyellow

Me.combobox1="elegir elemento diferente"

Msgbox "persona ya asignada"

End if

Y la otra pregunta, al elegir un elemento del combobox tendré 7 checkbox y solo quiero que se estén activos 5 ya que dos sera los días de descanso

1 Respuesta

Respuesta
1

No comprendo mucho tu macro ya que publicaste solo fragmentos.. pero si lo que quieres es que vuelva a blanco tendrías que decirle al fragmento que pinta que si es igual que sea amarillo y sino lo es que sea blanco..

Algo así

If Combobox1=Combobox2 Then
  ComboBox1.BackColor = vbYellow
Else
  ComboBox1.BackColor = vbWhite
End if

Y los Check tendrias que poner depende que diga el combo cuales habilita y deshabilita....

Algo asi:

si dice "Semana" habilita del 1 al 5 y deshabilita 6 y 7

y si dice "Finde" Deshabilita del 1 al 5 y habilita 6 y 7

Private Sub ComboBox1_Change()
If ComboBox1.Value = "Semana" Then
CheckBox1.Enabled = True: CheckBox2.Enabled = True: CheckBox3.Enabled = True: CheckBox4.Enabled = True: CheckBox5.Enabled = True: CheckBox6.Enabled = False: CheckBox7.Enabled = False
ElseIf ComboBox1.Value = "Finde" Then
CheckBox1.Enabled = False: CheckBox2.Enabled = False: CheckBox3.Enabled = False: CheckBox4.Enabled = False: CheckBox5.Enabled = False: CheckBox6.Enabled = True: CheckBox7.Enabled = True
End If
End Sub

Gracias por responder referente a los colores ya intente eso pero no me regresa el color al contrario solo se queda en blanco aunque los combobox sean iguales, y conforme que los checkbox tengo una lista de personas en la cual me gustaría seleccionar por decir "fulanito descanso lunes y martes y que esos no estén visibles o activos" los descansos también los tengo en unas lista en una hoja de excel

Gracias de antemano por responder

Quizás sería más fácil ayudarte si pudieras enviarme el archivo para verlo, en caso que sea posible te paso mi email [email protected] 

Ya te mande el archivo a ver que mal le encuentras gracias

Te pego aquí el link de descarga directa si te es más practico que entrar al correo compañero

Si vi que me dijiste que lo habías resuelto, pero de igual forma en este ejemplo que te envío se ven ambos códigos:

- El que te habilita y deshabilita los checkboxs dependiendo el nombre en la celda

- El color amarillo en el combobox si otro combo ya tiene ese dato, de lo contrario vuelve a blanco

Uno de los errores que encontré en tu código fue que cambias el color y cambias el texto, eso enloquece un poco a tu macro por lo que vi porque no responde...

Y lo otro como ya te comente fue los nombres de los elementos que solo quien creo la macro los distingue xD je je... lo mejor es renombrar cada elemento para ayudarte a programar mejor y que si otro ve tu código lo entienda ... este mismo tema lo veras en el ejemplo que te mande, que ningún elemento tiene el nombre original, solo el userform y el multipage que no le vi motivo para cambiarle el nombre, sino también se lo podrías cambiar... dicho esto espero mi ejemplo te sirva de referencia y te ayude..

Aguardare a mañana entonces que revises el ejemplo y me comentes si te fue útil

Desde ya un saludo compañero y sin más que decir te dejo el link de descarga

Descarga el ejemplo desde este enlace de forma directa

Muchas gracias sebastián ya cheque tu código me resulto muy bien y de igual manera me dio nuevas ideas

De nada compañero me alegro haberte sido de ayuda.. cualquier cosa que precises quedo al tanto.. También tienes mi email =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas