Utilización de varios filtros en Macro

Estoy mirando la manera de realizar una macro para automatizar una tarea que tengo que realizar a diario realizando diversos filtros para preparar un archivo de Excel. Estaba buscando algún manual que me pueda servir para ver distintas opciones sobre filtros en filas y columnas en macros para poder adaptarlas a lo que lo necesito.

Por ejemplo tareas que necesito realizar son:

- Borrar todas las imágenes que aparecen repetidas en la hoja ("LIBRO") excepto la primera de ellas que me sirve de encabezado al imprimir.

-Eliminar todas las filas de la hoja ("LIBRO") que sean iguales a la fila 7.

-Eliminar todas las filas vacías de la hoja ("LIBRO") a partir de la fila 7.

-Elimina todas las filas de la hoja ("LIBRO") a partir de la fila 7 que en la columna D tenga la celda vacía.

-Ordenar todas las filas de la hoja ("LIBRO") a partir de la fila 7 en orden ascendente (A a Z):

• 1º por la columna F
  • 2º por la columna D
  • 3º por la columna E

1 Respuesta

Respuesta
2

Si buscas un manual te invito a mirar el índice de contenidos de mi manual 500Macros donde encontrarás todos los temas que estás necesitando.

Cap 12: bucles para ubicar los objetos que necesitas quitar.

Cap 19: cerca de 20 macros de filtrado.

Cap 14: todo el tratamiento de celdas, filas, columnas.

Ahora, si necesitas que te desarrollemos las macros para cada uno de los temas que has dejado, debieras separarlos y crear consultas por cada uno de ellos para repartir un poco las tareas ya que son muchas. Por mi parte te dejo la del último punto.

Otro modo de obtener tus propias macros es que enciendas la Grabadora de macros, realices todos los pasos que serán repetitivos y al detener la grabadora encontrarás en un módulo el código generado (encontrarás más explicaciones en la sección Macros de mi sitio).

Luego solo restará pulirlo o limpiarlo un poco. Y para eso te recomiendo también el video 11 de mi canal en especial lo que se comenta sobra la NO necesidad de seleccionar antes de cada acción.

Asumo que el rango va desde A:F con títulos en fila 7... ajusta estas referencias.

Sub ordenando()
'x Elsamatilde
'establecer última fila según col F
With Sheets("LISTAS")
    x = .Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    .Sort.SortFields.Clear
    .Sort.SortFields.Add Key:=Range("F8:F" & x), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending
    .Sort.SortFields.Add Key:=Range("D8:D" & x), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending
    .Sort.SortFields.Add Key:=Range("E8:E" & x), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending
    With .Sort
        .SetRange Range("A7:F" & x)
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
End With
End Sub

Te recuerdo que debes marcar una valoración (Excelente o buena) para dar por cerrada la consulta si este punto está resuelto. Luego podrás seguir dejando las consultas por el resto de los temas.

Sdos!

A continuación de esta nota encontrarás botones como estos para marcar una valoración y dar por cerrada la consulta, tanto en tu historial como en el mío.

Perdón por la tardanza en la valoración de tu respuesta Elsa pero he estado sin poderme conectar un tiempo.

El código que me ponías funcionaba perfectamente, tengo que probar a ver los enlaces que me ponías sobre las otras cuestiones a ver si las saco.

Muchas gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas